Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:05 -

ECONOMÌA

15 de febrero de 2020

La Mesa del Trigo propuso “generar estímulos y condiciones estables” para sostener la siembra de trigo

La Mesa del Trigo propuso “generar estímulos y condiciones estables” para sostener la siembra de trigo

La Mesa Nacional del Trigo, que deliberó en el marco de las Jornadas Trigueras de la Fiesta Nacional del Trigo de Leones, aprobó un “documento de acuerdos” entre los distintos eslabones de la cadena, destacándose el que propone “generar estímulos y condiciones estables para el mantenimiento y aumento del área de siembra”.

Evidentemente, en esta conclusión confluyó la inquietud que han provocado ciertos datos de las últimas semanas, como la probable intervención del mercado por parte del gobierno.

Consecuentemente, también se plantea en el documento la necesidad de “generar espacios de acuerdo entre los actores de la cadena para la no intervención del Estado”.

 

Potencial triguero
Los participantes, representantes de la producción, la comercialización, la industrialización, la exportación, organismos técnicos y funcionarios gubernamentales, coincidieron en que “la Argentina tiene el potencial para crecer de manera sustentable y “promover desde la cadena del trigo” un mayor valor agregado, “con una retribución equilibrada en toda la cadena”.

Para eso, "a través del diálogo y del consenso se necesita que se establezcan acción y medidas que promuevan la competencia y la transparencia".

Otros puntos destacados fueron los que proponen “generar financiamiento para toda la cadena”, “generar incentivos para la calidad” y “conformar el directorio de Inase”.

La totalidad de las propuestas se transcriben a continuación:

 

 

FUENTE: AGROVERDAD

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!