Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:37 -

CAMPO

13 de febrero de 2020

El campo pierde la paciencia y CRA pide un cese de comercialización

El campo pierde la paciencia y CRA pide un cese de comercialización

La presión impositiva, el aumento de las alícuotas a los derechos de exportación pero sobre todo por la falta de respuestas concretas por parte del gobierno nacional, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) llama a realizar un cese de comercialización.

La medida fue acordada por el Consejo Superior Directivo de la entidad y será próximamente comunicada a los demás integrantes de la Mesa de la Enlace.

Resta aún determinar la fecha y la modalidad de la medida que adoptarían las entidades para exteriorizar el malestar del sector.

Por su parte, Federación Agraria Argentina (FAA) expresó en un comunicado que es "tiempo de respuestas", pero se diferenció de la entidad ruralista al decir que "no es prioridad ir a una medida de fuerza extrema".

Sin respuestas, cese de comercialización
CRA decidió adoptar por unanimidad esta medida para “canalizar los múltiples reclamos generados en asambleas realizadas en todo el país, en donde se solicitan respuestas del Gobierno y ante la ausencia de ellas, realizar medidas de fuerza”.

Sin una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno actual, y una relación Campo – Gobierno que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza es difícil avanzar”, reclama la entidad.

En este sentido, vale recordar que hace dos semanas la Mesa de Enlace volvió a reiterar un pedido de audiencia al ministro Basterra, del cual no obtuvo respuesta.

Hacía el último párrafo del comunicado difundido por la entidad, se hace referencia concretamente al llamado de cese de comercialización.

De esta manera y “atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país”, la entidad “decide por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización”.

FUENTE: AGROVERDAD

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!