Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 09:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Mayormente nublado

ECONOMÌA

13 de febrero de 2020

Primera acción crediticia: el BNA lanzó préstamos para PyMEs a una tasa del 27,9%

Primera acción crediticia: el BNA lanzó préstamos para PyMEs a una tasa del 27,9%

El Gobierno Nacional presentó en conjunto con el Banco Nación una línea de créditos para PyMEs por un monto total de 10.000 millones de pesos a una tasa bonificada del 27.9%, fundamentalmente orientados a apuntalar capital de trabajo. Podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos.

Se financiará el 100 por ciento del proyecto presentado, con un monto máximo de 5 millones de pesos por empresa, y un plazo de pago de 12 meses. Estarán dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas (hasta tramo 1, más información en https://www.argentina.gob.ar/registrar-una-pyme/que-es-una-pyme .

La tasa subsidiada regirá para clientes integrales del BNA. Pero en el caso de las empresas que no sean clientes de carácter integral, también habrá una tasa bonificada al 29,5%.

Cabe apuntar que las PyMEs, así como los monotributistas, autónomos, y entidades sin fines de lucro, entre otros contribuyentes, ya cuentan con el Plan Moratoria 2020, que contempla una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas, con hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año.

Recuperar el crédito
“Con esta línea buscamos contribuir a recuperar el crédito a tasas razonables, así como llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan ponerse en marcha y volver a crecer”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Recalcó que esta medida se suma al plan de Moratoria 2020 y “apunta a resolver la situación crítica en la que se encuentran las PyMEs”. Aseguró que en los últimos años cerraron alrededor de 25.000 empresas.

A tasas razonables
Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, explicó que “tenemos la tasa más baja existente en el mercado bancario y compatible con las posibilidades de poner en marcha empresas que están en condiciones de volver a retomar procesos productivos y que necesitan este capital de trabajo”.

“Queremos volver a tener un Banco Nación que se relacione con el sector real de la economía, pero particularmente con la pequeña y mediana empresa, porque son generadoras de puestos de trabajo”, enfatizó Hecker.

 

 

FUENTE: AGROVERDAD

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »