Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 21:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Tormenta eléctrica

ECONOMÌA

8 de febrero de 2020

Promueven extender un beneficio fiscal para pymes oleaginosas

La medida beneficiará a 200 empresas y fue presentado por la legisladora frentista Lorena Ulieldín

La legisladora del Frente Progesista Lorena Ulieldín presentó un proyecto de ley para que unas 200 pequeñas y medianas empresas de procesamiento de cereales y oleaginosas sean incluidas en el beneficio de la estabilidad fiscal.

En la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia que se realizó el jueves, se aprobó el pedido para que el Poder Ejecutivo incluya esta iniciativa para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

El proyecto prevé eliminar el artículo 33 de la ley tributaria Nº 13.976, aprobada a fines de 2019, y extender hasta el 31 de diciembre de 2021 el beneficio de la estabilidad fiscal para las pymes que realizan la actividad mencionada. Tal artículo expresamente excluye a "la actividad industrial de transformación de cereales y oleaginosas" .  

La referente del departamento San Martín explicó que la estabilidad fiscal les garantiza el no incremento de las alícuotas. En este caso les permite seguir estando exentas en vez de pagar el 2 por ciento de sus ingresos.

La exclusión "generó el lógico descontento de esas pymes que desde 2017 contaban con este beneficio que de alguna manera garantizaba su continuidad, pese a la difícil situación económica que atraviesa el país", dijo Ulieldín.

"En momentos de crisis con alta inflación y fuerte caída de la actividad económica, es imprescindible cuidar a las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y del crecimiento de la provincia. Resulta injusto que pequeñas moliendas de trigo y hasta pequeñas aceiteras tributen más que las grandes empresas. Por eso se necesita que por ley garanticemos esta herramienta", expresó la legisladora.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »