Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 06:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.5º
  • Mayormente nublado

REGION

8 de febrero de 2020

Festram recibió la promesa de un pronto llamado a paritarias

El gobierno provincial confirmó que convocará a la paritaria municipal a la mayor brevedad posible.

El titular de la nueva Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre, se reunió con integrantes del la Festram y aseguró que el gobierno convocará a la paritaria municipal a la mayor brevedad posible. El funcionario, afirmó la Federación, está trabajando con los intendentes para constituir la representación patronal.

En la ocasión se hizo un análisis de la política salarial vigente, y el gremio aprovechó para trasmitir la molestia generada por las declaraciones de funcionarios que definieron como "perversa" la cláusula gatillo.

También se hizo un repaso de los conflictos que afectan a varias administraciones. Freyre reconoció que tuvieron dificultades para cumplir con la asistencia económica a Casilda y comprendió la legitimidad del reclamo.

Coronda tendrá una solución parcial más lenta, como consecuencia del endeudamiento histórico que arrastra, aunque espera contar con nuevas herramientas con las leyes de emergencia.

También fue abordada la problemática de Funes que, con el anuncio de algunas medidas recaudatorias, podría normalizarse. En cuanto a Ceres y Maciel, el gobierno ratificó que no avala el despido de trabajadores bajo y espera que estos temas se resuelvan en el marco de la ley y el respeto al derecho de conciliación que ejerce el Ministerio de Trabajo.

   

 

Por último, se habló de realizar un trabajo conjunto sobre la base de las propuestas presentadas por Festram en la convocatoria a un Acuerdo Social Responsable, en temas vinculados con ART, Cajas de Jubilaciones, Iapos y recursos para municipios y comunas.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »