Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 06:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

8 de febrero de 2020

El PAMI pagó la deuda con las farmacias y garantizó la venta a afiliados

"La gestión anterior se fue sin pagar. Ha dejado una deuda durante varios meses. Eso obviamente generó un problema para las farmacias." afirmó Luana Volnovich, directora del organismo.

SÁBADO 08 DE FEBRERO DE 2020

 

La directora del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, anunció que logró un acuerdo para que la entidad pague la deuda que tenía con las farmacias, a las que agradeció "el esfuerzo" para el entendimiento, y aseguró que está garantizada la venta de medicamentos a los afiliados.

"Logramos el acuerdo de pago de la deuda de PAMI a las farmacias. Agradecemos muchísimo el esfuerzo que hacen cada una de las farmacias porque nos permite tener perspectivas, ordenar y planificar el trabajo que estamos llevando adelante", informó Volnovich hoy a través de su cuenta de la red Twitter.

Y remarcó, en declaraciones radiales: "no veo ningún riesgo de que las farmacias dejen de vender medicamentos del PAMI".

Según precisaron desde el PAMI, el acuerdo fue sellado ayer por unanimidad con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Federación Farmacéutica (FEFARA), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) y FARMASUR, que representan a unas 13.000 farmacias distribuidas en todo el país.

La gestión encabezada por Volnovich aseguró haber abonado "todos los medicamentos dispensados que las personas afiliadas requirieron durante el mes de diciembre y lo que va de 2020"

Sin embargo "quedaba pendiente el pago de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019, una deuda de $5.830 millones que dejó la administración anterior".

"El acuerdo, que supuso un esfuerzo de todas las partes involucradas, contempla tres cuotas iniciales que comienzan a pagarse el día hábil posterior a la firma del convenio a lo que se suman otras nueve cuotas, lo que dota de previsibilidad a los comercios a la vez que permite a PAMI pensar líneas de acción y estrategias para poner a la obra social de pie", explicaron desde el organismo.

"El PAMI es un presupuesto muy grande, que administra con grandes volúmenes de actores, de dinero y de forma muy descentralizada y la verdad nos hemos encontrado con que se administra como un almacén", advirtió Volnovich.

A casi dos meses de comenzada su gestión, la funcionaria resaltó en sus redes que "en un contexto de crisis y de quiebra logramos un acuerdo que les da previsibilidad a las farmacias para que puedan empezar a proyectar su futuro, y para que PAMI garantice el derecho de las jubiladas y los jubilados a tener sus medicamentos".

"La gestión anterior se fue sin pagar. Ha dejado una deuda durante varios meses. Eso obviamente generó un problema para las farmacias. Tenemos una deuda total de 19.000 millones de pesos y un déficit de 8600 millones", detalló Volnovich.

"Hemos logrado hacer un acuerdo con cada una de las farmacias que proveen medicamentos de PAMI y las cámaras de las farmacias que son las intermediarias. Hemos hecho un acuerdo de las deudas, entre otras que dejó la anterior administración, para poder hacer un esquema que permita seguir vendiendo los medicamentos", señaló la funcionaria.

Volnovich también remarcó cuáles son los objetivos que el PAMI debe desarrollar de acuerdo a las prioridades que fijó el Gobierno y, en ese contexto, explicó que "no se trata de un tema presupuestario, sino de que encontremos un dispositivo de salud que sea responsable".

"Queremos que la gente se medique responsablemente, que los medicamentos sean los correctos pero en el marco de la prioridad que nos marcó Alberto Fernández", concluyó Volnovich.

 

FUENTE: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!