Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 03:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.5º
  • Tormenta eléctrica

POLITICA

8 de febrero de 2020

Trotta: "La clausula gatillo es la síntesis del fracaso de Macri"

El Ministro de Educación de la Nación visitó hoy la ciudad de Rosario, donde participó junto al Gobernador Perotti del lanzamiento en nuestra provincia del Plan Nacional de Lectura 2020. Trotta sostuvo que la cláusula gatillo “implica empatarle a la inflación” y aseguró que el objetivo de su gestión para este año es “ganarle a la inflación".

MARTES 04 DE FEBRERO DE 2020  

“En términos salariales consideramos que la cláusula gatillo es la síntesis del fracaso de la gestión de Macri”, afirmó hoy el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante su visita la ciudad de Rosario en el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Lectura. Trotta señaló que “para recuperar salarios no sólo hay que lograr que suban sino también tener una política que frene la inercia inflacionaria que dejó la gestión de (Mauricio) Macri”.

En declaraciones a LT8, el Ministro aseguró que “el 2019 lo terminamos con la inflación más alta en tres décadas. A partir de las políticas anti inflacionaria de nuestro gobierno estamos con mucha expectativa de los resultados que vamos a tener en los próximos meses".

“Es ahí donde planteamos una paritaria que nos permita negociar trimestre a trimestre con una fuerte reducción de la inflación para lograr una recomposición de sueldos”, añadió el titular del cartera educativa a nivel nacional, y destacó que “el compromiso del Poder Ejecutivo en 2020 es que el salario docente le gane a la inflación”.

Trotta, quien fue acompañado en todo momento por el Gobernador Omar Perotti, sostuvo que la cláusula gatillo “implica empatarle a la inflación” y aseguró que el objetivo de su gestión para este año es “ganarle a la inflación". Y agregó: "Hay que tener conciencia de la situación social, económica y fiscal para ver junto con las provincias cómo vamos rompiendo esta fuerte caída de la economía y la cíclica baja de la recaudación que se dio a lo largo de la gestión de Macri".

"A partir de allí debemos trazarnos un camino para robustecer los salarios y eso acelerará la recuperación de la economía. Ese es el objetivo que debe hermanarnos a la Nación y las provincias", ratificó.

Trotta no descartó que los aumento se den en sumas fijas. "Hemos constituido una paritaria, que implica dialogar con todos los sectores para escuchar las propuestas y encontrar los espacios consensos. Para eso convocamos a la paritaria, siendo conscientes de la situación que atraviesa nuestro país", señaló.

"Tenemos que fijar un piso de salarios para todo el país y discutir con todos los ministros de educación y de economía de las provincias lo que debe ser una propuesta para reducir la brecha entre salarios en el país”, concluyó.

 

FUENTE: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »