Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:36 -

POLITICA

3 de febrero de 2020

"Somos un paciente en terapia intensiva", dijo el Presidente en su gira

Se reunió con empresarios alemanes con inversiones en Argentina

Este lunes, Alberto Fernández dialogó de forma "abierta y clara" con empresarios alemanes con inversiones en Argentina, a quienes explicó sus planes para sacar al país de la crisis financiera, tras hacer un diagnóstico de la situación. El presidente se encuentra en plena gira en busca de respaldo para renegociar la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

"Somos un paciente en terapia intensiva", dijo el mandatario a la decena de empresarios que lo acompañaron en el desayuno que tuvo lugar en el Hotel Regents de Berlín, su primera actividad de una jornada intensa que culminará con un encuentro con la canciller alemana Ángela Merkel, según contaron voceros de Presidencia.

La reunión fue calificada de "muy buena" por el Presidente, en un fugaz intercambio con la prensa en el hall del hotel al término de la actividad, que duró casi dos horas.

Tras comparar la situación con la de un enfermo grave, recibió un contundente respaldo de los empresarios asistentes al desayuno, quienes se mostraron una gran "comprensión" y ratificaron que seguirán "acompañando al país", según fuentes de la delegación.

En el encuentro en el Hotel Regent estuvieron presentes representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas.

Se trata de empresas alemanas que invierten y poseen filiales en la Argentina y que conforman el Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).

Del lado de las empresas, los comentarios de los participantes fueron en una linea de apoyo y optimismo.

 

FUENTE: El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!