Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 12:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Mayormente soleado

REGION

3 de febrero de 2020

Día de los Humedales: nada que festejar

Las organizaciones ambientalistas se concentraron ayer en la rotonda de la cabecera entrerriana del puente Rosario-Victoria.

"Este Día de los Humedales no hay nada que festejar", advirtieron las agrupaciones ambientalistas que se concentraron ayer por la tarde en la rotonda de la cabecera entrerriana del puente Rosario Victoria para denunciar la construcción de terraplenes sin autorización en los terrenos isleños.

Organizaciones como El Paraná no se Toca y Guardianes de Victoria llevan varios años denunciando el avance en la construcción.

Las organizaciones ambientalistas vienen advirtiendo sobre los efectos nocivos de los movimientos de tierra, que modifican los cursos naturales de agua y afectan los ecosistemas isleños.

Por eso, el lugar elegido para el acto de ayer, el kilómetro 43 de la conexión vial, es uno de los tantos donde se están levantando varios kilómetros de terraplenes por parte de una empresa vinculada a la explotación ganadera.

Las obras, advirtieron, se desarrollan sin control ni autorización alguna.

Cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán) en 1971, considerado el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.

El 21,5 por ciento del territorio argentino está formado por humedales, de los cuales 23 han sido designados como de "importancia internacional".

A estos últimos se los conoce como "sitios Ramsar", por tratarse de áreas protegidas en el marco de la convención que lleva el mismo nombre. De ese porcentaje, 17.500 km2 corresponden al Delta del Paraná, compartido por las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe.

  Sin embargo, poco se ha avanzado desde el Estado para garantizar leyes que protejan estas tierras.   FUENTE: La Capital  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »