Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 08:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Nublado

POLICIALES

31 de enero de 2020

Allanan la Jefatura de Policía de San Lorenzo por presuntas irregularidades

Es tras el desplazamiento del titular de esa dependencia, José Budiño, acusado de otorgarle beneficios a presos denominados "VIP". "Dijimos que se acabó y la joda y se acabó", sentenció el ministro de Seguridad Marcelo Saín en Twitter.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Asuntos Internos allanaron la Jefatura de Policía de San Lorenzo luego de que el Ministerio de Seguridad provincial ordenara la intervención ante las denuncias por presuntas irregularidades, las cuales obligaron al desplazamiento y detención preventiva del titular de la dependencia, José Budiño, acusado de otorgarle beneficios a presos denominados “VIP”.

El allanamiento fue ordenado por el fiscal Matías Edery, tras recibir una denuncia que involucraría en presuntas irregularidades a “agentes de alto rango” de esa Unidad Regional.

“Dijimos que se acabó la joda y se acabó. Ya no más”, posteó esta tarde en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, sobre el procedimiento llevado a cabo desde esta mañana en la polémica dependencia.

La unidad regional de la Policía de San Lorenzo fue intervenida el 18 de diciembre pasado por decisión del titular de la cartera de seguridad provincial, a instancias de un informe elevado por el jefe de la Policía provincial, Víctor Sarnaglia.

El documento que ordenó la intervención mencionaba que unos días antes habían sido detenidos e imputados en una causa por presunta complicidad con un narco, Esteban Lindor Alvarado, y dos oficiales de San Lorenzo: Gustavo Spoletti y Cristian “Chamullo” Di Franco.

Ambos fueron imputados por los fiscales Edery y Luis Schiappa Pietra junto a otros dos policías. Spoletti y Paz reportaban al jefe de la Unidad Regional de San Lorenzo, Gonzalo “Chino” Paz, quien tras las imputaciones pidió el pase a retiro, recordaron voceros del caso.

   

 

Los fiscales acusaron al ex jefe de Drogas Peligrosas Spoletti de falsear la venta de una vivienda -realizada en 2012 pero antedatada a 2010 y “sobrevaluada”- para justificar su patrimonio, el cual era investigado por Asuntos Internos de la Policía.

La investigación determinó que Spoletti le vendió una vivienda a Jorge Banegas, la mano derecha de Alvarado, presuntamente para justificar la construcción de otra donde residía el jefe policial.

A Di Franco lo acusaron de pasarle a Alvarado datos oficiales sobre vehículos “facilitando de esta manera la comercialización de autos adquiridos de manera ilegítima”, según la acusación de los fiscales.

Además, el texto de la intervención de la Policía de San Lorenzo señala que por la renuncia de Paz a la jefatura y del segundo por un tratamiento médico el servicio de seguridad se vio resentido, “mientras se ha verificado un incremento inusual de hechos delictivos” en la zona.

 

La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »