Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 09:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Mayormente nublado

CAMPO

27 de enero de 2020

Vicentin sale a aclarar las razones de su crisis financiera y su relación con el BNA

Vicentin sale a aclarar las razones de su crisis financiera y su relación con el BNA

El directorio de la compañía Vicentin emitió un comunicado para salir al cruce de versiones que circularon en varios medios nacionales referidas a su situación financiera y para aclarar las razones de la misma.

La polémica se origina a raíz de presuntas irregularidades que se habrían detectado en el otorgamiento de una línea de crédito por $ 18.000 millones y que han motivado que se abriera un expediente interno en el Banco Nación.

Concretamente, la empresa procura aclarar información sobre los préstamos millonarios que la compañía tomó con el Banco Nación y otras entidades bancarias del país y extranjeras.

Vale mencionar que la compañía agroindustrial entró en cesación de pagos por “estrés financiero” a fines del año pasado acumulando una deuda bancaria de $ 23.000 millones y cheques rechazados por un total de $ 60 millones. Mientras tanto, la empresa se encuentra negociando con sus acreedores.

Razones de la debacle
"Durante los últimos 20 años se invirtió fuertemente en plantas de biodiesel a partir de aceite de soja, etanol a partir de maíz, ampliaciones de capacidad de molienda de oleaginosas, puertos, etc., contrayendo para ello endeudamiento de distintas instituciones, en su mayoría internacionales”, comienza resumiendo la empresa en el comunicado.

“La situación económica nacional, que comenzó a deteriorarse a partir de la crisis financiera del 2018, con algunas empresas argentinas realizando planteos de refinanciación a sus acreedores, agravada con la incertidumbre política del 2019, imposibilitó la renovación de líneas de crédito”, esgrimen como otra consecuencia de la cesación de pagos en que cayó la compañía.

“En el segundo semestre del 2019 el retiro de los depósitos en dólares de los bancos locales y el tradicional estancamiento de nuevas financiaciones del exterior en períodos eleccionarios, afectaron nuestras líneas de crédito”, agregan como otra causa.

“Por otra parte, los productores aceleraron las ventas de sus stocks frente a expectativas de alzas de retenciones, desapareciendo el crédito comercial", señalan.

El rol del Banco Nación
"Nuestra deuda no fugó del país, sino que está invertida en bienes productivos, que junto con el trabajo de nuestra familia, instalada en el Norte de la provincia de Santa Fe desde 1929 y el de nuestra gente, nos permitirán, con mucho esfuerzo, salir adelante”, expresa la firma.

En cuanto a su relación con el Banco de la Nación Argentina, el directorio de la cerealera dice que “ fue siempre, desde hace más de 50 años, la institución financiera más importante para Vicentin S.A.I.C. y a lo largo de los distintos cambios de gobierno, siempre se ha manejado de manera institucional”.

“Lamentamos mucho que se ponga en tela de juicio la actuación de esta institución que manejó una realidad compleja, a nuestro entender, de la mejor manera posible", agregan.

"El Directorio de Vicentin está abocado las 24 horas, 7 días a la semana, a explorar distintos caminos de salida de su situación, priorizando la puesta en funcionamiento nuevamente de sus activos, que permitirá mantener las fuentes de trabajo y refinanciar los pasivos de manera razonable”, mencionan en otro párrafo del comunicado.

“La época del año y las incertidumbres propias de todo cambio de gobierno, ralentizan los proceso, pero estamos encaminados a una solución que contemple las necesidades inmediatas de nuestros acreedores comerciales, la puesta en marcha de los activos y la renegociación de la deuda financiera, otorgando a las entidades, especialmente al BNA, todas las garantías que necesiten para consolidar el proceso", concluye el comunicado de Vicentin.

 

Agroverdad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »