Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 09:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Parcialmente soleado

POLITICA

27 de enero de 2020

Macri: "No nos van a llevar puestos como en 2001"

El ex presidente se mostró en Villa La Angostura, Neuquén, junto a un grupo de referentes y militantes del PRO

El ex presidente Mauricio Macri se reunió con dirigentes y afiliados del PRO en Villa La Angostura, Neuquén. Durante el encuentro, el ex mandatario realizó un balance de su gestión y dijo: "No nos van a llevar puestos como en 2001".

Durante el encuentro, con un reducido grupo de personas, Macri deslizó también críticas a su equipo económico por la gran cantidad de deuda que se tomó durante su mandato.

En un fragmento de la charla, que fue compartida ayer a través de un video en redes sociales, se escucha a Macri decir: "Yo les decía, «cuidado que conozco los mercados. Un día no te prestan más plata y nos vamos a ir a la mierda». Ellos me decían «no, seguí»".

Después, el ex presidente agregó: "Yo les decía que no se podía tomar deuda eternamente, que había que corregir eso. Después tuvimos una pesadilla de un año y medio".

Macri aseguró luego que las marchas del "Sí, se puede" con las que recorrió el país el mes previo a las elecciones del 27 de octubre pasado fueron clave para que mejorara su ánimo y perspectiva a futuro.

"La verdad, los últimos treinta días, después del último año y medio y de estar destruido anímicamente, fue una experiencia increíble", aseveró.

"En un momento me llevaba la energía de todos ustedes. Era impresionante lo que sentíamos. Eso nos dejó con esta sensación amarga de no haber podido continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos. Esta vez no nos van a llevar puestos como en 2001", concluye Macri en el video, que fue subido a Twitter por uno de los presentes.

   

 

Se trató del primer encuentro y mensaje que hizo Macri desde el cierre de 2019, cuando compartió, a través de sus redes sociales, un saludo de fin de año.

Alejado de la presidencia, Macri se fue de vacaciones junto a su familia a Villa La Angostura. El ex mandatario reapareció en las redes sociales a partir de una publicación que hizo su esposa, Juliana Awada, mientras diagrama su futuro político.

Tras cuatro años de gestión, una vez que asumió Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, Macri se desconectó del día a día de la política nacional.

Apenas coordinó reuniones con parte de la cúpula del PRO para delimitar el sendero a tomar en 2020. En su entorno resaltaron lo aliviado que se encontraba lejos de la vorágine de las altas esferas del poder.

A mediados de diciembre, Macri viajó a Qatar para ver la final del Mundial de Clubes, donde Liverpool se coronó campeón venciendo al Flamengo de Brasil.

Al día siguiente del partido regresó a Buenos Aires para pasar la Nochebuena. Y el 2 de enero partió rumbo a Cumelén, el country de Villa La Angostura al que considera su "lugar en el mundo".

 

La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »