Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 17:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 38.7º
  • Mayormente soleado

POLITICA

22 de enero de 2020

Santa Fe y La Rioja se vinculan para trabajar en producción e innovación tecnológica

Cooperarán en proyecto sobre agroalimentos, agricultura, energía, recursos naturales y medio ambiente, con el objetivo de potenciar la creación de valor, el empleo y la sustentabilidad provincial.

    El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y su par de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicada al potencial productivo en ambas provincias.

El mismo fue rubricado en el marco de una visita técnica sobre las plataformas de innovación científicas tecnológicas en la que se encontraron autoridades de ambos gobiernos provinciales.

El ministro Costamagna destacó la importancia "de vinculación y transferencia de conocimiento para garantizar el derecho de desarrollo en la sociedad". En ese sentido, detalló que "la cooperación entre la provincia de Santa Fe y La Rioja será a través de acciones y proyectos concretos sobre investigaciones y desarrollos tecnológicos en agroalimentos, agricultura, energía, recursos naturales y medio ambiente que potencien la creación de valor, el empleo y la sustentabilidad provincial".

Por su parte, Bazán destacó que “La Rioja tiene el propósito de empezar a dar fuerza a este vector de la economía, para lo cual vamos a trabajar en conjunto con las universidades, con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y los distintos organismos de las provincias. Venimos a ver los elementos jurídicos, las experiencias prácticas, para que lo que queramos emprender sea lo más exitoso posible”.

El convenio pretende fomentar la cooperación técnica con el objeto de incrementar las capacidades científicas y tecnológicas de investigación, de desarrollo tecnológico e innovación, de capacitación y de producción, con el propósito de optimizar y potenciar políticas públicas de carácter social, económico y educativo.

En primer término, la delegación recorrió el Parque Tecnológico santafesino, ubicado en el barrio “El Pozo” de la ciudad capital, donde se realizó la visita a la Incubadora de Empresas del parque y al Edificio TICs, y a las empresas Lipomize S.A. -dedicada al desarrollo tecnológico en el área de la nano biotecnología-, y Productos Veterinarios S.A. Zoovet.

La visita prosiguió por el Polo Tecnológico Rosario – Zona i, donde la comitiva acudió al Espacio Maker, un ámbito creado para el encuentro de empresas y emprendedores, comunidades e investigadores, promoviendo el trabajo colaborativo.

Posteriormente se visitó la empresa BLC, una de las fundadoras del Polo Tecnológico Rosario, dedicada a proveer soluciones para el mercado de siderurgia y generación de energía eléctrica, de petróleo y gas. Finalmente, se realizó una recorrida por Tecso, la cooperativa de Software más grande de Argentina, que nuclea a más de 150 profesionales asociados desarrollando software y servicios informáticos para grandes empresas e instituciones públicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »