Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:42 -

DEPORTES

22 de enero de 2020

Lammens: “Santiago del Estero tiene mucho que dar en la Copa América”

El Ministro de Deportes de la Nación se refirió además acerca del trabajo en conjunto que están realizando junto a Colombia, el otro país organizador del evento deportivo.

El Ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens, se mostró “ilusionado” con la organización de la Copa América 2020, donde el Estadio Único de Santiago del Estero será una de las sedes con la programación del encuentro entre Uruguay vs Paraguay, el próximo 30 de junio.

Reveló que “hace pocos días tuvimos una reunión con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y con el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, para empezar a preparar esta Copa América. También trabajamos junto a Colombia” (el otro país organizador).


Te recomendamos: "El Estadio Único de Santiago del Estero, ¿sede del encuentro River vs Racing?"


El funcionario nacional indicó que “es el evento más importante que vamos a tener este año en Argentina. El partido inaugural va a contar con mandatarios de todas partes del mundo. También estuve hablando con televisiones europeas que van a retransmitir la competición”.

“Es una gran oportunidad para mostrar Argentina al mundo. Se va a jugar en algunas provincias que tienen mucho que dar como Santiago del Estero, Mendoza, Córdoba. A partir de febrero arranca un comité permanente desde el ministerio para articular la organización”, indicó en una entrevista con argentina.as.com.

Más adelante se refirió a la posibilidad de que Argentina organice el Mundial de 2030. Al respecto explicó que “es un proyecto en conjunto con otros países (Chile, Paraguay y Uruguay)”.


Te recomendamos: "Argentina vs Chile, el primer partido de la Copa América 2020"


Reveló que en marzo tendrán una reunión con todos los países involucrados “para pensar como sigue ese proceso. Claro que creo que debe seguir adelante”.

En cuanto a la llegada de la Fórmula 1 al país, Matías Lammens, dijo que “somos un polo de atracción deportiva, especialmente por los deportistas que tenemos. Nos gustaría trabajar para que dentro de unos años vuelva la Fórmula 1. Para Argentina sería muy interesante a nivel deportivo y turístico”.

 

 

EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!