Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 08:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.6º
  • Parcialmente soleado

ECONOMÌA

22 de enero de 2020

Martín Guzmán: "El país no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta"

El ministro de Economía anunció el envío del proyecto para reestructurar la deuda con el FMI.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el gobierno nacional está conversando con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para postergar el pago de los vencimientos de la deuda de 44 mil millones de dólares que el país tiene con el organismo multilateral.

En conferencia de prensa, dijo que la relación del gobierno con el FMI es “diferente a otras instancias de la historia argentina". Y agregó: "Este es un programa económico diseñado y ejecutado por nosotros. El programa que acordó el gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso", agregó en el microcine del Palacio de Hacienda.

El ministro confirmó la presentación del proyecto de ley de Sostenibilidad de la Deuda que será tratado por el Congreso. "La Argentina no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta, hay voluntad de pago, pero para poder hacerlo el país necesita generar capacidad, es fundamental que exista un alivio a la carga de deuda que tiene el país", justificó.

 

"Hoy por la tarde se enviará un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública"

 

Si bien Guzmán no dio a conocer los lineamientos del proyecto, sí apeló a la paciencia y la buena fe de los bonistas.

"Hoy por la tarde se enviará un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública” y refirió que el Tesoro está “pagando los intereses, no el capital en dólares. La provincia de Buenos Aires enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación. De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento”.

   

 

Guzman además aseguró que la actual gestión está “para sanar las profundas heridas de la economía argentina y sentar las bases para un desarrollo sostenible”.

Afirmó que el país tiene “un nivel de deuda insostenible, aumento de pobreza, de desempleo, y la actividad en caída libre”.

    La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »