Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 16:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.1º
  • Soleado

LOCALES

22 de enero de 2020

Michlig admitió que es "muy difícil" sostener la cláusula gatillo" para los estatales

El ministro de Gestión Pública provincial sostuvo que "los sueldos subieron diez puntos por encima de la recaudación" y afirmó que, con la recesión actual, es complejo mantener esa forma de actualización salarial.

Sostener la cláusula gatillo para los salarios de los empleados estatales es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta Omar Perotti. Los gremios que nuclean a los empleados públicos la exigen, mientras que el gobierno admite que será "muy difícil" sostener esa forma de actualización de los sueldos.

Así lo planteó hoy el ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig, quien aseguró que el año pasado los sueldos estatales “subieron 10 puntos por encima de la recaudación, y en un escenario de déficit y recesión como el que atraviesa la provincia de Santa Fe es complejo mantenerla”.

   

 

Frente a esta realidad, Michlig puso en duda que se mantenga el mecanismo de actualización automático de de salarios de acuerdo a la inflación que rige para todos los empleados públicos de la provincia. "En este contexto económico es complejo poder sostenerlo", admitió el funcionario.

 

“En esta situación hace muy difícil cumplir con esos acuerdos paritarios"

 

En declaraciones al programa “Zysman 830”, que se emite por La Ocho, Michlig señaló que la cuestión de la cláusula gatillo “se analizará durante esta semana” y recién entonces, con todos los números sobre la mesa, se decidirá si seguirá vigente en la provincia durante el 2020.

>> Leer más: Ansés le pagará una deuda pendiente a la provincia de Santa Fe

“Hay distintos valores a considerar. Hay cuestiones previstas en los acuerdos paritarios del año pasado en cuanto a cláusula gatillo. Y tenemos que analizar el contexto económico y financiero de la provincia”, expresó el ministro coordinador del gabinete provincial.

Asimismo, destacó que “habrá que ver el impacto de las políticas del gobierno nacional, que tienen que ver con una modalidad distinta de la recuperación de haberes y de los salarios reales”.

“En el término de esta semanas vamos a disponer la política salarial a partir del mes de enero. Seguramente vamos a encontrar una solución en este contexto difícil. Tenemos el compromiso de sostener todo lo posible el salario real de los empleados”, señaló.

>> Leer más: La inflación en Santa Fe llegó al 53,1 por ciento durante 2019

En ese sentido, señaló que “se deben analizar el comportamiento de la recaudación a partir de agosto y del gasto salarial en relación al índice de precios”.

“En general, tenemos una caída de la recaudación del 10 por ciento mientras que los gastos corrientes subieron casi en línea con la inflación. Esa es la causa principal del por qué la provincia muestra para el ejercicio 2019 un déficit de entre 15 y 18 mil millones”, añadió.

“En esta situación hace muy difícil cumplir con esos acuerdos paritarios, pero vamos a hacer el máximo esfuerzo para sostener el salario de los trabajadores”, concluyó.

 

La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »