Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 16:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.3º
  • Nublado

PROVINCIALES

19 de enero de 2020

Cattalini aseguró que el FPCyS acompañará la emergencia en seguridad

La diputada provincial se sumó al pedido de convocatoria de la Junta Provincial de Seguridad y aseguró que desde su sector darán el debate para sortear la difícil situación de la provincia.

Los equipos del gobernador Omar Perotti y del intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, junto al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, llevaron adelante, ayer, una mesa de coordinación en materia de seguridad con objeto de aunar acciones y triangular datos para combatir el delito.

Tras la reunión en el palacio municipal, donde las partes se comprometieron a llevar adelante un plan de trabajo mancomunado, por estas horas, los legisladores santafesinos  exigen al gobernador que convoque con carácter de urgencia a la Junta Provincial de Seguridad.

Leer también: La inseguridad “excede al territorio provincial”, dijo Perotti

Al respecto, Lionella Cattalini, diputada provincial del Frente Progresista Cívico y Social, dijo a Cadena Oh! que los tres poderes, junto a los jefes de policía y los legisladores deben tener un diagnóstico común y planificar acciones concretas para mejorar la seguridad en la provincia.

“Celebro la iniciativa de establecer mesas de coordinación pero creo que debe encontrarse una instancia superadora que abarque a la provincia entera, porque el delito no atañe sólo al municipio o algunas comunas, sino que requiere un abordaje amplio. Como legisladores debemos tener un diagnóstico de la situación delictiva de toda la provincia”.

Si bien la escalada de violencia reflotó en la primera quincena del año, la situación acuciante que vive la provincia es de larga data. Con visión retrospectiva Cattalini narró que durante el gobierno socialista se creó el ministerio de Seguridad, se compraron armas, se modernizó la policía, se  creó el OJO (central de Información Criminal Operativa), se echaron a muchos funcionarios y altos jefes de la cúpula policial por complicidad, y se puso tras las rejas a los principales delincuentes de la provincia de Santa Fe: “Obviamente eso no alcanza y es necesario la coordinación de esfuerzos, por eso vemos con mucho agrado que Perotti y el presidente Fernández se sienten en una mesa a dialogar. Eso es lo que pedimos para la provincia de Santa Fe”.

La diputada provincial aseguró que desde el Frente Progresista apoyarán al gobierno en las decisiones que deban tomarse en materia de seguridad y que se sentarán a discutir las herramientas que sean necesarias para mejorar esta problemática.

Consultada si desde su sector acompañará el pedido del gobernador en decretar a la emergencia en seguridad para la provincia, Cattalini expresó: “Nosotros estamos esperando el dialogo y queremos discutir, si el ministro nos plantea que necesita más fondos para equipamiento y para vigilancia, vamos acompañar. Lo que no vamos a acompañar son los super poderes si es un cheque en blanco de recursos sin saber para qué se va a gastar y sin los controles que requieren los gastos en la administración pública”, finalizó.

 

Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »