Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 02:34 -

SANTA FE

12 de abril de 2017

El Ministerio de la Producción avanza en la organización del sector porcino


En una mesa con productores y entidades se abordaron diversas problemáticas de la actividad y se resolvió realizar un relevamiento provincial del sector.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, acompañado por asesores y técnicos del Ministerio de la Producción, presidió este martes un encuentro de la Mesa de Productores Porcinos.

La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la cartera, contó con la concurrencia de productores a nivel provincial, y entidades que los nuclean, tales como Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe); Confederaciones Rurales Argentinas (Carsfe); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); y Federación Agraria; así como también representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, de veterinarios, del Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado, de Senasa y Assal.

Al término del encuentro, Bargellini expresó: “establecimos un posicionamiento del sector en contra de las importaciones de carne de cerdo que se están realizando en el país; sobre todo por el problema que acarrea en lo sanitario, ya que se comercializa en forma inadecuada.” En el mismo sentido, puntualizó: “coincidimos en el estímulo al consumo de esta carne producida en nuestra provincia, por su inocuidad sanitaria.”

El funcionario explicó que durante el encuentro se acordó “comunicar y difundir la problemática ambiental del sector, y la necesidad de apoyo económico provincial y nacional para sobrepasar la cuestión hídrica” y se resolvió “llevar adelante un relevamiento provincial del sector, con el objetivo de conocer efectivamente la realidad a nivel de los productores, en cuanto a tamaño de producción, instalaciones, y cuestiones sociales”, agregó Bargellini.

Durante el encuentro, además, se trataron temáticas tales como el fortalecimiento del asociativismo en la actividad; el diseño de herramientas de financiamiento; y el tratamiento de afluentes para su transformación en biodiesel.

GOBIERNO SANTA FE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Ante la pasividad de Nación, la Provincia realizó el arreglo provisorio de la Ruta Nacional 34 y se rehabilitó el tránsito

Ante la pasividad de Nación, la Provincia realizó el arreglo provisorio de la Ruta Nacional 34 y se rehabilitó el tránsito

Si bien se dio aviso inmediato de la rotura a Vialidad Nacional y la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso un operativo especial de tránsito, tras una semana sin respuestas efectivas del Gobierno Nacional, Santa Fe decidió reparar con urgencia la traza nacional.

SANTA FE
San Cristóbal: alumnos de la escuela Mariano Moreno ingresaron a retirar sus pertenencias

San Cristóbal: alumnos de la escuela Mariano Moreno ingresaron a retirar sus pertenencias

EXCLUSIVO DE AIRE | A nueve días del tiroteo que se cobró la vida de Ian Cabrera, los estudiantes de la escuela Mariano Moreno de San Cristóbal ingresaron al colegio, acompañado de sus padres y bajo custodia policial, a retirar sus pertenencias esta tarde.

SANTA FE
Organizaciones sociales se manifestaron en Santa Fe por el recorte de programas nacionales

Organizaciones sociales se manifestaron en Santa Fe por el recorte de programas nacionales

Organizaciones sociales se concentraron frente a la Municipalidad Santa Fe tras la eliminación del programa "Volver al Trabajo" a nivel nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.