Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 06:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.6º
  • Mayormente nublado

ECONOMÌA

18 de enero de 2020

Las plantas de Vicentín seguirán paradas hasta el 3 de febrero

Los obreros seguirán en estado de "guardia pasiva", que significa que cobran sus salarios pero no ingresan al establecimiento.

Las plantas de producción de Vicentín seguirán paradas hasta el 3 de febrero próximo y los más de mil obreros que trabajan allí seguirán en estado de "guardia pasiva", que significa que cobran sus salarios pero no ingresan al establecimiento. Así lo anunció ayer el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (Soea), Pablo Reguera, luego de una reunión que mantuvo con los directivos de la compañía.

Luego de que la agroexportadora defaulteara su deuda comercial y financiera, el futuro de los trabajadores entró en un cono de sombra. Sin posibilidad de moler granos, los trabajadores entraron en una suerte de licencia obligatoria que vencía el lunes próximo.

Ahora se decidió extender el estado de situación hasta principios de febrero, mientras la empresa explora alternativas para pagar sus deudas, vender activos, reestructurar o, eventualmente, entrar en convocatoria de acreedores.

Tras la reunón realizada en las instalaciones de Vicentín, se realizó una asamblea en las puertas del establecimiento con dos centenares de trabajadores. Allí Reguera explicó que se extendió la guardia pasiva hasta principios de febrero y que los trabajadores cobrarán su salario en tiempo y forma. El 30 de enero habrá una nueva reunión con representantes de la empresa para interiorizarse de las novedades. Según trascendió, la cúpula del gremio y autoridades municipales se reunirán la semana próxima.

   

 

Mientras tanto, los acreedores comerciales de la firma que el miércoles se reunieron en la Bolsa de e Rosario, crearon el grupo "Sumando Cabezas", para reunir a la mayor cantidad de damnificados posibles y posicionarse frente una eventual APE (Acuerdo Preventivo Extrajudicial) o verificación de créditos concursal.

 

La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »