Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 05:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Algunas nubes

REGION

18 de enero de 2020

Bielsa confirmó que trabaja con el Banco Central para resolver el problema de los créditos UVA

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó que se están ultimando detalles para darle una respuesta a los damnificados del sistema. "La Argentina tiene un problema crónico de vivienda", afirmó.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, afirmó que está trabajando con las autoridades el Banco Central (BCRA) para presentar una propuesta a los sectores afectados por los créditos para la vivienda que se ajustan por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

"Estamos trabajando como nos comprometimos cuando llegamos al gobierno", afirmó Bielsa en declaraciones a radio La Red y recordó que se extendió por un mes el congelamiento de la cuota que dispuso el expresidente Mauricio Macri en septiembre.

Destacó la funcionaria que se trabaja todos los días con el Banco Central "para tener el universo exacto sobre quiénes son las personas que están afectadas por esta situación", con el objetivo de "tener una propuesta para sentarnos a conversar o proponer con los sectores que están involucrados en este tema".

 

 

"Estamos trabajando como nos comprometimos cuando llegamos al gobierno", dijo Bielsa.

 

A través de la Resolución 1/2019 publicada el 2 de enero en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso "prorrogar por el mes de enero de 2020 el programa de cobertura creado por el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr)".

 

>> Leer más: Desgravan compras de dólares para adquirir vivienda única con crédito hipotecario

El régimen de créditos ajustables por UVA comenzó a regir en abril de 2016, impulsado por el entonces presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, copiando el sistema implementado en Chile de ajustar los créditos por la inflación.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Por otra parte, Bielsa afirmó que "la Argentina tiene un problema crónico para resolver el problema del hábitat", porque se pensó el tema de la vivienda "como una cuestión numérica y nunca se ha dado una estrategia", por lo que celebró la decisión del presidente Alberto Fernández "de pensarla en términos de desarrollo del territorio".

"La contracara de eso es el crecimiento de las grandes metrópolis", enfatizó Bielsa,y consideró que se puede pensar las políticas de hábitat con una estrategia federal, lo cual "puede ser un cambio sustantivo y nosotros apuntamos a eso".

 

La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »