Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:29 -

NACIONALES

18 de enero de 2020

Una diputada nacional terminó su mandato y volvió a su trabajo como empleada de limpieza

Se trata de Mónica Schlotthauer, quien tras concluir su mandato retomó su trabajo en la estación ferroviaria de Once.

La exdiputada por el Frente de Izquierda Mónica Schlotthauer cumplió su mandato en la Cámara baja en diciembre pasado y volvió a ser parte del personal de limpieza de la estación Once del tren Sarmiento.

El hecho se viralizó en las redes cuando el dirigente gremial Rubén “El Pollo” Sobrero compartió en sus redes sociales una imagen del encuentro que tuvo con ella en su lugar de trabajo.

“Con la delegada de los trabajadores y ex diputada en Once. Mónica Schlotthauer terminó su mandato y volvió a trabajar, ¿conocés muchos casos como este?”, se preguntó Sobrero en su cuenta de Twitter.

Mónica Schlotthauer explicó que estuvo de licencia los últimos cuatro años y el sábado pasado se reincorporó en su antiguo puesto de trabajo.

No obstante, adelantó que el año próximo volverá a la Cámara dado que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores tiene la tradición de que quienes fueron sus candidatos en las elecciones roten entre sí, para que todos puedan estar al menos un breve período en el Parlamento.

A partir de este sistema, en marzo de 2021 está previsto que Juan Carlos Giordano y ella reemplacen a los actuales diputados del FIT Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, la dupla que se presentó para presidente y vice en los últimos comicios. Así, la dirigente de la Izquierda Socialista (IS), partido que integra el frente, volvería al Congreso en esa fecha.

Además, en diálogo con La Nación, la exdiputada aseguró que sus compañeras de la estación Once la recibieron “bien, sorprendidas y contentas”.

“Volvimos a trabajar juntas después de mucho tiempo. Lo mismo con los vendedores ambulantes. Yo los veía cuando pasaba, porque iba en tren a la Cámara de Diputados, pero siempre estaba apurada. Ahora voy a estar nuevamente 8 horas por día”, agregó Schlotthauer.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!