Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 08:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.6º
  • Parcialmente soleado

ECONOMÌA

17 de enero de 2020

Pergamino. Así será otra asamblea del campo contra la mayor presión impositiva

Pergamino. Así será otra asamblea del campo contra la mayor presión impositiva

Con la convocatoria de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), este sábado se realizará en Pergamino una nueva asamblea de productores contra la mayor carga impositiva debido al incremento de las retenciones y, en el caso particular de Buenos Aires, por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural.

El presidente Alberto Fernández subió las retenciones del 24,7% al 30% para la soja y del 6,7% al 12% para el trigo y el maíz, entre otros productos. En tanto, el gobernador Axel Kicillof logró la aprobación para una suba del impuesto Inmobiliario Rural en Buenos Aires del 15% al 75%, según una escala de productores.

El encuentro del sábado se realizará desde las 10 en la Sociedad Rural de Pergamino. "Convocamos a los productores para escucharlos. Nuestra misión es ordenar y generar canales de diálogo sin dejar de apoyar al productor agropecuario", dijo a LA NACION Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural local.

"Nuestro objetivo es tratar de generar consenso e ir con propuestas concretas a pedir soluciones sobre todo lo inherente a los derechos de exportación, tributación y participación de esos recursos", agregó.

Según el dirigente de la Rural de Pergamino, "la idea y el objetivo (de la asamblea) es tender puentes de diálogo entre los productores y las entidades y, si fuera posible, con las autoridades nacionales y provinciales".

Según un informe de la Sociedad Rural de Pergamino, de ese partido se van por retenciones casi $4300 millones por año. En la zona hay 1200 productores y eso equivale a un aporte de unos US$59.000 promedio por año.

Aunque todavía no están confirmadas, Josifovich indicó que se espera la presencia de autoridades de la Federación Agraria a nivel nacional, además de representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Esperamos alrededor de 500 personas, pero puede asistir cualquier persona que se sienta involucrada con cualquier sector productivo, como es del agro y también representantes de Poder Ejecutivo y Legislativo a nivel local", señaló.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »