Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 07:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.1º
  • Soleado

ACTUALIDAD

12 de enero de 2020

Los dilemas del mercado de granos llegaron a oídos de la dirigencia política

Directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario y entidades ruralistas tomaron contacto con el gobernador santafesino Omar Perotti y el intendente de Rosario Pablo Javkin, a quienes pusieron al tanto de la dificultades que viene sufriendo la actividad.

Directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezados por el vicepresidente 1°, Hugo A. Grassi, junto a representantes de las entidades que nuclean a sectores de la oferta del comercio de cereales y oleaginosas, visitaron al gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, para tratar diferentes temas relacionados al desenvolvimiento del mercado granario.

 

La reunión con el gobernador, en la que participó además el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, se llevó a cabo en la sede Rosario de la Gobernación. Fue el primer encuentro de la Institución con el mandatario provincial recientemente asumido.

 

Se intercambiaron opiniones acerca de las dificultades de los mercados y en especial de la comercialización de granos en la provincia, enmarcado en un contexto de graves problemas macroeconómicos en el orden nacional.

 

En ese sentido, se coincidió en la necesidad de tratar de revitalizar los eslabones de la cadena agroindustrial, cuya situación afecta en gran medida a pueblos y ciudades del interior.

 

Los asistentes compartieron la necesidad de que los sectores públicos y privados tengan objetivos en común y colaboren estrechamente en su cumplimiento.

 

También participaron por la BCR el vicepresidente 2° Federico Helman; el secretario Fernando Rivero; Ángel Girardi, prosecretario 1º; Ángel Torti, protesorero 1°; y el asesor Mario Acoroni. Por el Centro de Corredores de Cereales de Rosario, asistieron Miguel Simioni y Fabio Morón; por la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos, Juan Manuel Martino y Diego Sciascio; y en representación de CRA y de CARSFE, Gustavo Sutter Schneider.

 

Con Javkin

 

También ayer, directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario junto a representantes de las entidades que nuclean a sectores de la oferta del comercio de cereales y oleaginosas, se reunieron con el intendente Municipal de Rosario, Pablo Javkin, para tratar la coyuntura que vive el mercado en los últimos meses.

 

La reunión con el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, tuvo lugar en la Bolsa durante un desayuno de trabajo.

 

En el encuentro se habló de las dificultades macroeconómicas que se presentaron a lo largo del 2019 que incluyeron una fortísima devaluación del peso, salto abrupto de las tasas de interés y postergación en los pagos de deudas públicas. En ese sentido, se coincidió en la necesidad de tratar de oxigenar el mercado por las complicaciones en la cadena de pagos.

 

Los sectores presentes expresaron sus opiniones acerca de los actores más comprometidos de la cadena productiva y comercial, de Rosario y su región de influencia.

 

El intendente compartió la preocupación y se mostró dispuesto a escuchar sugerencias sobre el tema.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »