Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 11:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.9º
  • Parcialmente soleado

POLITICA

10 de enero de 2020

Un diputado asegura que reimprimir billetes costará $6 mil millones

Luis Petri indicó que ese monto significa el 10% del presupuesto anual para tarjetas alimentarias: “se podría beneficiar a unas 200 mil personas”, sostuvo.

El diputado radical Luis Petri mostró su desacuerdo con el nuevo plan del Gobierno de eliminar los billetes de los animales para volver a tener caras de próceres o personalidades destacadas del país. “La reimpresión de los nuevos billetes saldría 6 mil millones de pesos. Teniendo en cuenta el costo que tiene la reimpresión de cada billete”, sostuvo. 

Luego completó su idea: “Los planes alimentarios votados en el 2019 en el Congreso oscilaban los 12 mil millones de pesos. Las tarjetas alimentarias tienen un presupuesto anual de 60 mil millones de pesos el 10% costaría la reimpresión de los billetes, se podría beneficiar a no menos de 200 mil personas”.

El radical hizo un pedido al Banco Central para que no se reimpriman billetes, porque considera que es un gasto innecesario dado el contexto que atraviesa el país. “La emisión de los billetes depende del Banco Central, todavía no votamos el presupuesto. Se calcula que el del 2019 era de 4.7 mil millones de pesos y el presupuesto que se envió a Diputados era de 6.2 mil millones de pesos para el 2020, hay una diferencia 1.5 mil millones de pesos que no tienen asignación específica”, dijo en una entrevista con radio Delta.

Daniel Arroyo: "Que la gente de los planes sociales pase al mundo del trabajo"
Leé también
Daniel Arroyo: "Que la gente de los planes sociales pase al mundo del trabajo"

“Cuando cae el poder adquisitivo producto de la inflación eso genera un incremento sistemático de la pobreza”, comentó luego. Y concluyó con otra protesta, por las ayudas financieras que recibieron las provincias afines al gobierno nacional: “Pasamos de un federalismo de concertación a un federalismo de cotillón. Porque pareciera ser que la regla para acceder a obras y recursos es la proximidad o cercanía con el gobierno de turno”.

 

Noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »