Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 06:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Mayormente nublado

9 de enero de 2020

Empresas chinas interesadas en invertir en el sector porcino en asociación con productores cordobeses

u$s 500 MILLONES Y 5000 PUESTOS LABORALES

Una nueva oportunidad de abrir mercados se le presenta a la provincia de Córdoba, con el interés por parte de empresas chinas en invertir en producción porcina asociándose con productores locales, de acuerdo a iniciativas que promueve la empresa Biogénesis Bagó. 

Se abre así la posibilidad de atraer inversiones por u$s 500 millones y generar 5.000 puestos de trabajo, asociado todo ello a la exportación de cerdo al gigante asiático.

Directivos de la firma, encabezados por el director general de Biogénesis Bagó, Esteban Turic, informaron acerca de sus planes a las autoridades provinciales. Lo hicieron durante una reunión con el Gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el intendente de Jesús María, Luis Picat.

Proyecto Nacional
Esta posibilidad que se le abre a la provincia de Córdoba, se inscribe en un proyecto nacional impulsado por la empresa Biogénesis Bagó para atraer inversiones de empresarios chinos para producir cerdo en argentina en asociación con productores locales.

Como es sabido, la República Popular China está atravesando una crisis en materia de ganadería, debido a que la peste porcina africana afectó el stock nacional y se tuvieron que aumentar las importaciones de carne de cerdo desde ese país.

En este sentido, Esteban Turic, director de Biogénesis Bagó, comentó que su empresa hace años mantiene relaciones estrechas con China, y por esta razón facilita el nexo y ayuda a impulsar esta potencial inversión que posiciona positivamente a Córdoba y Argentina en el mercado porcino.

Para nosotros es un desafío sumarnos a este proyecto nacional, porque Córdoba siempre tuvo como norte la generación de desarrollo y crecimiento, sobre todo en materia de puestos de trabajo”, subrayó por su parte el ministro de agricultura y ganadería Sergio Busso.

El titular de la cartera agropecuaria provincial agregó que “las inversiones son una cuestión importante y desde el gobierno provincial apoyamos este tipo de iniciativas para seguir mejorando las posibilidades de nuestro país y de Córdoba”.

De la reunión -como se apuntó- formó parte el productor porcino y empresario frigorífico Luis Picat (actualmente, además, Intendente de Jesus María) quién destacó la predisposición cordobesa para sumarse a este proyecto nacional, trabajar mancomunadamente y aportar el conocimiento ganadero de los productores provinciales.

Trabajamos para exportar carne de cerdo a China y mostrar al norte de Córdoba como un polo productivo y de conocimiento.

— Luis Picat (@LuisPicat) January 7, 2020

 

Es un hito, se da vuelta una página que hace más de 18 años que uno está pregonando el valor agregado a la tecnología que tenemos en Córdoba”, expresó.

 

Etiquetas:

Agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »