Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 14:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8 de enero de 2020

El aumento de $4.000 a estatales sólo será para quienes cobren menos de $60.000

Al igual que el monto para el sector privado, el gobierno otorgará la suma en dos cuotas a los empleados estatales. Sin embargo, los montos se sumarán a los salarios de febrero y marzo, por lo que serán percibidos en marzo y abril.

El gobierno reglamentará esta semana el aumento salarial para los empleados estatales, que será del $4.000 a pagar en dos cuotas, al igual que el monto otorgado para el sector privado. Sin embargo, sólo alcanzará a aquellos estatales que perciban salarios por debajo de los $60.000.

Lo confirmaron fuentes sindicales y gubernamentales, tras la reunión que mantuvieron este martes a la tarde en Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con el secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. Este incremento, que será absorbido por las futuras negociaciones paritarias, entrará en vigencia esta semana, a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

A los empleados sector privado en relación de dependencia se les otorgarán $3.000 con el sueldo de enero -que los recibirán en febrero- y los otros $1.000 junto al salario de febrero -que percibirán en el mes de marzo-. Sin embargo, los empleados estatales percibirán los primeros $3.000 con el salario de febrero y los otros $1.000 con el de marzo. De esta manera, los montos serán percibidos en los meses de marzo y abril.

Pese al reclamo de los gremios estatales de que no haya "topes" para el incremento salarial, el Gobierno avanzará en ese sentido, aunque propone "revisar" el esquema recién en marzo, cuando se inauguren las negociaciones paritarias de este año para "evitar que se aplaste la pirámide salarial", aseguraron tanto desde UPCN como de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el otro gremio estatal.

Leer más ► Es oficial el aumento para trabajadores del sector privado: son $3.000 más en febrero y otros $1.000 en marzo

La medida impactará como adelanto de los futuros aumentos salariales del corriente año, por lo que se respetarán las "cláusulas gatillo" acordadas el año pasado con la anterior administración nacional: 10 % dividido en dos tramos, 5 % en enero y el otro 5 % en febrero.

En diálogo con FM La Patriada, Hugo "Cachorro" Godoy, de ATE, y también secretario adjunto de la CTA Autónoma, expresó su expectativa respecto de esas sumas que podrían cobrar los trabajadores del Estado Nacional, y dijo que esperaba que "se extiendan a los de los trabajadores de los estados provinciales y municipales".

"Es valorable la intencionalidad del esfuerzo del Gobierno nacional de dar respuesta en función de los sectores más postergados, tanto en el ámbito público como en el privado", consideró el dirigente sindical.

Asimismo, sostuvo que "la realidad es que hay mucho retraso salarial" y puso como ejemplo que "los estatales nacionales tuvimos un aumento del 30 % en cuotas y la inflación es del 55% este año, por lo que el retraso ha sido muy grande".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!