Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 03:39 - El Gobierno busca cambiar los planes sociales por vouchers / El fuerte comunicado de la AFA acusando una campaña mediática de desestabilización institucional / Año Nuevo con ocupación plena en las cabañas de Santa Fe: calor, naturaleza y escapadas familiares / Sin acuerdo en la paritaria municipal / El Concejo de Rafaela recortó $1.400 millones del Presupuesto 2026 / Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal / El desafío de consolidar a Argentina como exportador de alimentos con valor agregado / Córdoba moderniza su ley de tránsito: luces diurnas y radares móviles / Calor extremo: anticipan niveles críticos de estrés térmico para bovinos de carne y leche / El Banco Nación anunció que aceptará dólares de todas las series, incluidos los ?cara chica? / Avellaneda: el municipio proyecta un presupuesto de $20.850 millones con foco en eficiencia y obras / Esperanza se destaca en un ranking nacional por su baja presión tributaria / La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich / Sur Finanzas: la Justicia ordenó más de 100 allanamientos en casas de cambio, bancos y casas particulares / Un verense en la causa Malvinas: el recorrido de Pedro Alcides Clementín / Vicentin: últimos pasos judiciales en el largo concurso de una causa que sacudió al agro / Vinos sin alcohol: las bodegas argentinas salen al mercado con los primeros ejemplares / Salto de las exportaciones agroindustriales en noviembre: un 36% más en volumen que el mismo mes de 2024 / Recomendaciones para quienes viajen al exterior o a otras provincias / La Provincia devolvió más de $ 3.200 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos /

7 de enero de 2020

Rafaela volvió a marchar contra la inseguridad y por justicia para Gonzalo Glaria

A una semana de la muerte del joven y luego de que los imputados en el caso quedaran en libertad, una masiva movilización volvió a copar el centro de la capital del departamento Castellanos.

Más de 7.000 rafaelinos se concentraron en los alrededores del edificio municipal en reclamo de justicia por la muerte de Gonzalo Glaria, el joven que se accidentó mientras perseguía a dos motochorros el 31 de diciembre pasado. La manifestación se trasladará de manera pacífica hacia las puertas de la Jefatura de Policía y luego a la Plaza 25 de Mayo.

Leer más ► Muerte de Gonzalo Glaria en Rafaela: ¿por qué dejaron en libertad a los motochorros?

El juez penal de Rafaela, Osvaldo Carlos, ordenó este lunes que los dos imputados que tiene la causa queden en libertad y transiten el proceso que los tiene imputados con medidas alternativas a la prisión preventiva. Esto sorprendió a los familiares y amigos de Gonzalo, quienes convocaron a una marcha en repudio de la decisión.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Durante la llegada de las miles de personas a la explanada de la Municipalidad de Rafaela, el padre del muchacho fallecido se mostró "con mucho dolor e impotencia" por la orden del juez y envió un mensaje a las autoridades locales. "Ellos son nuestros representantes, nosotros los votamos. Si tienen que cambiar las leyes, que trabajen para eso", dijo emocionado.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Leer más ► Apelarán la resolución que liberó a los imputados por el crimen de Gonzalo Glaria en Rafaela

Para el hombre que definió el accionar de su hijo como un acto heroico, la repercusión que tuvo la muerte de Gonzalo significa "un antes y un después". "Las autoridades se tienen que dar cuenta, que se pongan a trabajar por una Rafaela segura, donde no se roba", expresó.

 

"Desde la intendencia del hoy señor gobernador Omar Perotti, cambió mucho Rafaela. Por eso está en las manos de él, en las del intendente y los jueces impartir la verdadera justicia", concluyó Gustavo en diálogo con Mariano Fusco desde el móvil de Aire de Santa Fe.

La movilización que convocó a más de 7.000 personas, finalizó en la Plaza 25 de Mayo de aquella ciudad, donde los vecinos pidieron que la desconcentración y el "regreso a casa" sea "con tranquilidad", en clara alusión a los incidentes que ocurrieron durante la primera movilización luego de la muerte de Gonzalo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!