Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 11:35

7 de enero de 2020

Rafaela volvió a marchar contra la inseguridad y por justicia para Gonzalo Glaria

A una semana de la muerte del joven y luego de que los imputados en el caso quedaran en libertad, una masiva movilización volvió a copar el centro de la capital del departamento Castellanos.

Más de 7.000 rafaelinos se concentraron en los alrededores del edificio municipal en reclamo de justicia por la muerte de Gonzalo Glaria, el joven que se accidentó mientras perseguía a dos motochorros el 31 de diciembre pasado. La manifestación se trasladará de manera pacífica hacia las puertas de la Jefatura de Policía y luego a la Plaza 25 de Mayo.

Leer más â–º Muerte de Gonzalo Glaria en Rafaela: ¿por qué dejaron en libertad a los motochorros?

El juez penal de Rafaela, Osvaldo Carlos, ordenó este lunes que los dos imputados que tiene la causa queden en libertad y transiten el proceso que los tiene imputados con medidas alternativas a la prisión preventiva. Esto sorprendió a los familiares y amigos de Gonzalo, quienes convocaron a una marcha en repudio de la decisión.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Durante la llegada de las miles de personas a la explanada de la Municipalidad de Rafaela, el padre del muchacho fallecido se mostró "con mucho dolor e impotencia" por la orden del juez y envió un mensaje a las autoridades locales. "Ellos son nuestros representantes, nosotros los votamos. Si tienen que cambiar las leyes, que trabajen para eso", dijo emocionado.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Leer más â–º Apelarán la resolución que liberó a los imputados por el crimen de Gonzalo Glaria en Rafaela

Para el hombre que definió el accionar de su hijo como un acto heroico, la repercusión que tuvo la muerte de Gonzalo significa "un antes y un después". "Las autoridades se tienen que dar cuenta, que se pongan a trabajar por una Rafaela segura, donde no se roba", expresó.

 

"Desde la intendencia del hoy señor gobernador Omar Perotti, cambió mucho Rafaela. Por eso está en las manos de él, en las del intendente y los jueces impartir la verdadera justicia", concluyó Gustavo en diálogo con Mariano Fusco desde el móvil de Aire de Santa Fe.

La movilización que convocó a más de 7.000 personas, finalizó en la Plaza 25 de Mayo de aquella ciudad, donde los vecinos pidieron que la desconcentración y el "regreso a casa" sea "con tranquilidad", en clara alusión a los incidentes que ocurrieron durante la primera movilización luego de la muerte de Gonzalo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
Naldo lanzó una gran barata en Córdoba con descuentos de hasta el 50% en electrodomésticos y muebles

Naldo lanzó una gran barata en Córdoba con descuentos de hasta el 50% en electrodomésticos y muebles

La liquidación se realiza exclusivamente en la sucursal de avenida Colón 4222 y ofrece productos nuevos y discontinuos con detalles estéticos mínimos. La promoción estará vigente por pocos días y hasta agotar stock.

POLITICA
Presupuesto trabado en Diputados: aliados piden que las promesas se plasmen en el texto

Presupuesto trabado en Diputados: aliados piden que las promesas se plasmen en el texto

La Libertad Avanza suspendió la reunión prevista para este miércoles. El PRO, la UCR y bancadas provinciales reclaman modificaciones y compromisos por escrito.

ACTUALIDAD
Pauny, en crisis: $ 1.000 millones en cheques rechazados, atraso salarial y ¿una posible venta?

Pauny, en crisis: $ 1.000 millones en cheques rechazados, atraso salarial y ¿una posible venta?

La fábrica cordobesa de tractores atraviesa una situación financiera e industrial cada vez más complicada. El Gobierno cordobés sigue de cerca el caso y se especula con la llegada de inversores o hasta la venta de la empresa.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.