Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 23:08 -

7 de enero de 2020

Rafaela volvió a marchar contra la inseguridad y por justicia para Gonzalo Glaria

A una semana de la muerte del joven y luego de que los imputados en el caso quedaran en libertad, una masiva movilización volvió a copar el centro de la capital del departamento Castellanos.

Más de 7.000 rafaelinos se concentraron en los alrededores del edificio municipal en reclamo de justicia por la muerte de Gonzalo Glaria, el joven que se accidentó mientras perseguía a dos motochorros el 31 de diciembre pasado. La manifestación se trasladará de manera pacífica hacia las puertas de la Jefatura de Policía y luego a la Plaza 25 de Mayo.

Leer más â–º Muerte de Gonzalo Glaria en Rafaela: ¿por qué dejaron en libertad a los motochorros?

El juez penal de Rafaela, Osvaldo Carlos, ordenó este lunes que los dos imputados que tiene la causa queden en libertad y transiten el proceso que los tiene imputados con medidas alternativas a la prisión preventiva. Esto sorprendió a los familiares y amigos de Gonzalo, quienes convocaron a una marcha en repudio de la decisión.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Durante la llegada de las miles de personas a la explanada de la Municipalidad de Rafaela, el padre del muchacho fallecido se mostró "con mucho dolor e impotencia" por la orden del juez y envió un mensaje a las autoridades locales. "Ellos son nuestros representantes, nosotros los votamos. Si tienen que cambiar las leyes, que trabajen para eso", dijo emocionado.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Leer más â–º Apelarán la resolución que liberó a los imputados por el crimen de Gonzalo Glaria en Rafaela

Para el hombre que definió el accionar de su hijo como un acto heroico, la repercusión que tuvo la muerte de Gonzalo significa "un antes y un después". "Las autoridades se tienen que dar cuenta, que se pongan a trabajar por una Rafaela segura, donde no se roba", expresó.

 

"Desde la intendencia del hoy señor gobernador Omar Perotti, cambió mucho Rafaela. Por eso está en las manos de él, en las del intendente y los jueces impartir la verdadera justicia", concluyó Gustavo en diálogo con Mariano Fusco desde el móvil de Aire de Santa Fe.

La movilización que convocó a más de 7.000 personas, finalizó en la Plaza 25 de Mayo de aquella ciudad, donde los vecinos pidieron que la desconcentración y el "regreso a casa" sea "con tranquilidad", en clara alusión a los incidentes que ocurrieron durante la primera movilización luego de la muerte de Gonzalo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Santa Fe comercial: qué calles concentran más locales vacíos y cuál sorprende con ocupación total

Santa Fe comercial: qué calles concentran más locales vacíos y cuál sorprende con ocupación total

El último informe del Centro Comercial de Santa Fe reveló que la ciudad ya suma 940 locales desocupados. Mientras algunos corredores históricos muestran señales de retroceso, una avenida sorprende con ocupación plena en medio de la caída de ventas.

POLITICA
Imputan al hermano de Manuel Adorni por supuesto "enriquecimiento ilícito y lavado de dinero"

Imputan al hermano de Manuel Adorni por supuesto "enriquecimiento ilícito y lavado de dinero"

Francisco Adorni, actual diputado provincial y hermano de Manuel Adorni, fue imputado este miércoles por el fiscal federal Guillermo Marijuán.

SANTA FE
Desendeudamiento en Santa Fe: el decreto con los detalles del plan destinado a empleados públicos y privados

Desendeudamiento en Santa Fe: el decreto con los detalles del plan destinado a empleados públicos y privados

El Gobierno oficializó el programa de desendeudamiento para empleados públicos y privados de Santa Fe. Todos los detalles.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.