Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 12:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

5 de enero de 2020

Los Senadores radicales Michlig, Borla, Marcón y Enrico se reunieron con el Ministro Borgonovo

Los Senadores del Bloque de la UCR, Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Rodrigo Borla y Orfilio Marcón fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, lo que significó el primer encuentro formal entre el Ejecutivo y los senadores radicales de la oposición. Al encuentro no pudo asistir Germán Giacomino, que fue excusado por sus pares.

En el encuentro se tocaron varios temas. El Ministro anticipó que el PE enviaría en febrero dos proyectos de emergencia. “Si bien no brindó muchos detalles durante la reunión, dijo que las iniciativas irán por separado y se concentrarán en el eje económico y en seguridad”. También manifestó a los legisladores que “la decisión del gobierno es insistir con los proyectos de emergencias, pero con otra estrategia legislativa”.

Temas planteados por los legisladores

Por su parte, los senadores le plantearon a Borgonovo una serie de temas vinculados a sus departamentos y fundamentalmente pusieron sobre la mesa la necesidad de constituir la comisión de seguimiento del Fondo de Obras Menores (FOM). En tal sentido el Senador Michlig le solicitó al Ministro que “se puedan hacer las transferencias de las partidas de Obras Menores ya acordadas y los ATN a municipios. Asimismo la transferencia a MMyCC que adeudan pagos por traslado de docentes a escuelas rurales”.

Los legisladores le aseguraron al ministro que ese “es un paso indispensable para que los intendentes y presidentes comunales puedan empezar a cobrar los recursos correspondientes al FOM, que en algunos casos están atrasados, y por otra parte, para elaborar nuevos proyectos que les permitan adquirir bienes de capital o concretar obras en sus localidades”.

Una vez en funcionamiento, esa comisión se reúne una vez por mes para evaluar y aprobar los proyectos que, luego, son girados al gobierno provincial que emite las resoluciones para darle curso a los proyectos. Si esta comisión no se constituye, los pedidos de los intendentes y presidentes comunales no pueden avanzar. Por eso le solicitaron que cuanto antes el gobierno designe a sus seis representantes.

Otros temas abordados

Además, en la reunión se abordaron algunos temas vinculados a la seguridad donde los senadores marcaron diferencias con los departamentos más poblados y aseguraron que el vínculo en los distritos con menos habitantes es mucho más cercano. En ese sentido, también expresaron su disconformidad con los dichos del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, que cuando puso en funciones a los jefes de las unidades regionales les advirtió: "Los senadores no son sus jefes".

 

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

www.felipemcihlig.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!