Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 23:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

29 de diciembre de 2019

¿Cuáles son los puntos más importantes del Pacto Social que firmó el Presidente?

Alberto Fernández y varios sectores se comprometieron a "trabajar juntos" para enfrentar la situación que atraviesa el país. Firmaron el "Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad".

En una reunión a puertas cerradas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a varios de sus ministros, sindicalistas, empresarios y miembros de organizaciones sociales firmaron el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad, que se llevará a la práctica como un “Pacto Social” para hacer frente a la dura realidad coyuntural que vive Argentina.

Aasistieron a la convocatoria multisectorial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

En representación de los trabajadores, concurrieron los sindicalistas Héctor Daer, Carlos Acuña, Hugo Moyano, Andrés Rodríguez y Víctor Santa María;  y por las entidades del sector económico, hicieron lo propio el presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina), Miguel Acevedo, referentes de distintas cámaras empresariales (CAME y APYMEL) y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

También fueron parte del cónclave dirigentes de los movimientos sociales Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

Leer también: Desde el Gobierno lanzaron un Pacto Social junto a empresarios, gremios y organizaciones sociales

“La Nación atraviesa una situación de grave fragilidad económica y social. Necesitamos estar más unidos que nunca para enfrentarla y superarla”, resume el escrito que dio forma al “Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad”, denominación formal del documento multisectorial.

Los puntos salientes

Entre los temas que refiere el texto del Pacto Social se destacan el hambre, la deuda externa, los salarios y los jubilados, entre otros.

El documento indica que uno de los problemas “urgentes” a abordar es el del endeudamiento público, que “por su magnitud y la inmediatez de los compromisos de pago” representa un “claro desafío” para lograr una “resolución sustentable”, según citó TN.com.ar.

“La voluntad de pago requiere condiciones compatibles con la atención de la deuda social y el crecimiento de la economía, en el marco de una ética pública de las prioridades que ponga a la dignidad humana por encima de cualquier otro interés”, ya que “sin ello, sería imposible cumplir con las obligaciones que asuma el país”, subrayó el texto.

“La Nación atraviesa una situación de grave fragilidad económica y social. Necesitamos estar más unidos que nunca para enfrentarla y superarla”, señaló el “Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad”, denominación formal del documento multisectorial.

El acuerdo advierte que “es urgente, en primer lugar, dar respuesta a la trágica deuda social con los argentinos y argentinas que sufren hambre y problemas de alimentación”.

Ante el “aumento abrupto de la pobreza” expresa el empeño por “contribuir con un esfuerzo extraordinario a la obligación moral de poner en la mesa de todas nuestras familias el pan que a ninguna le debería faltar”.

Compromiso colectivo y objetivos concretos

Los diferentes sectores coincidieron en trabajar  “juntos, sin uniformidad ni unanimidad, pero sí con un fuerte compromiso colectivo”; aceptaron “el desafío de edificar consensos de largo plazo, que vayan más allá de un período presidencial” y que incluyan “metas compartidas y posibles de alcanzar en distintas etapas”, pero, no obstante, aclararon que este Pacto Social “no se trata de un compendio de buenas intenciones, sino de logros y objetivos muy concretos”.

 

Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!