Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 23:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SOCIEDAD

29 de diciembre de 2019

Fenoy pidió por "los pobres, frágiles y excluidos"

En esta ocasión, el comunicado fue redactado por el Arzobispo de Santa Fe y voluntarios de Caritas. El pedido para que "nuestro pueblo tenga trabajo digno".

Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe transita su segunda Navidad como el máximo referente de la Iglesia local. Como lo hizo en 2018, decidió redactar el clásico mensaje navideño de una manera distinta.

Esta vez, el comunicado fue pensado junto a los voluntarios de “Caritas” de las tres últimas parroquias que visitó Fenoy en el noroeste de la ciudad. La decisión, según destacó, "es un gesto de profundo agradecimiento a todos nuestros voluntarios, que regalan a diario, en forma silenciosa y escondida, tiempo, sonrisas, paciencia, contención".

La Navidad "es un acontecimiento cargado de esperanza, de fortaleza y de consuelo para el corazón que se deja alcanzar por ese amor fuerte y tierno de Dios", dice el texto elaborado por el arzobispo e integrantes de Caritas.

Destaca que es un momento "capaz de engendrar eficaces deseos de fraternidad y de cuidado mutuo, tan necesarios en este mundo cada vez más agitado por la ansiedad, la violencia, la tristeza y la desesperanza".

Mas adelante, el mensaje pide para "que nuestro pueblo tenga trabajo digno y así el pan de nuestra mesa sea sabroso fruto del esfuerzo diario; para pedirle que prefiramos siempre el diálogo y la comprensión y así sintamos que cada uno puede aportar lo suyo para beneficio de todos"

Y agrega: "Para pedirle (al Niño de Belén) que nuestra mirada se detenga, llena de cariño, en aquellos que no desentonan en absoluto con esa cuna tan improvisada: los pequeños, los pobres, los frágiles y los excluidos... porque “ellos están cerca del Niño Jesús por derecho propio, sin que nadie pueda echarlos o alejarlos… son los privilegiados de este misterio y, a menudo, aquellos que son más capaces de reconocer la presencia de Dios en medio de nosotros… y nos recuerdan que Dios se hace hombre para aquellos que más sienten la necesidad de su amor y piden su cercanía” (Papa Francisco).

"El Pesebre, como “Evangelio vivo”, sigue causando asombro y admiración para tantas personas que apuestan por elegir la sencillez como estilo de vida; el compartir generoso como lo que puede gestar relaciones nuevas entre los hombres; la paciencia como sostén de quien busca la justicia en la defensa de los más necesitados; la solidaridad como lo que permite acercarse a todos, más allá de cualquier circunstancia o situación, prefiriendo lo que nos une, tomando decididamente caminos de encuentro y comunión", señala.

Sobre el final, el mensaje hace referencia a recibir "como un regalo a cada criatura que se asoma a este mundo, a comprender que no hay ninguna razón que justifique su rechazo, que no hay nada más fuerte para cambiar nuestros planes que el milagro de una vida que florece".

 

Fuente: UNO SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!