Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 14:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

21 de diciembre de 2019

Proyecto de Solidaridad Social: el Senado lo aprobó y ya es ley

Luego de la media sanción en diputados, y con doce horas de debate, se convirtió en ley el proyecto de emergencias del nuevo gobierno.

Esta madrugada, fue aprobado en la Cámara de Senadores el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación productiva. La propuesta establece nueve emergencias hasta diciembre de 2020, entre la económica, tarifaria, energética, sanitaria y social. Por otra parte, suspende por seis meses la movilidad jubilatoria sancionada en 2017.

Vale recordar que la Cámara de diputados, luego  19 horas de sesión, y de anunciar cambios en lo referente a retenciones, el impuesto al dólar y aportes de prepagas, ya había aprobado la ley previamente.

Apoyo 

La iniciativa recibió el apoyo del conjunto de los senadores del Frente de Todos. Del santafesino Carlos Reutemann y el rionegrio Alberto Weretilneck. Y el rechazo de toda la bancada de Juntos por el Cambio.

Leer más: Diputados dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social

El texto fue aprobado con 41 votos a favor, 23 negativos y una abstención, en la primera sesión de Cristina Fernández como presidenta de la cámara.

Otras votaciones

En la sesión del día de ayer, también se aprobó casi por unanimidad el nuevo pacto fiscal con los gobernadores. La propuesta del gobierno es suspender el acuerdo del 2017 e impulsar más recaudación provincial desde cada territorio.

Por otra parte, el Senado aprobó el permiso para que el presidente Alberto Fernández viaje al exterior. Y –por unanimidad- el ingreso y salida de tropas extranjeras para ejercicios combinados.

Leer más: Cristina preside su primera sesión en el Senado

También juró la senadora justicialista, Clara Vega. Lo hizo tras una batalla judicial por la paridad de género, en reemplazo de la radical Inés Brizuela y Doria -que asumió como intendenta de La Rioja-. Y se eligieron las autoridades que faltaban designar por Juntos Por el Cambio. Así fueron designados como vicepresidente del Senado, Martín Lousteau; como vicepresidenta segunda, la cordobesa Laura Rodríguez Machado y como nuevo prosecretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi.

  FuenteSin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!