Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 23:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

21 de diciembre de 2019

Fernández realizó una gran convocatoria para luchar contra el hambre

"No importa qué intereses representan", dijo el presidente. Estiman que para marzo se entregará el 80 por ciento de las tarjetas alimentarias

Alberto Fernández se reunió con cerca de 70 representantes de distintos sectores en la Casa de Gobierno, en lo que fue la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y personalidades como Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto y el periodista Martín Caparrós.

Propuesta

Señalando que es indigno vivir en un país en el que no se considere grave que la gente pase hambre, el gobierno explicó que la propuesta cuenta con un presupuesto de 60 mil millones de pesos, y estimó que en marzo próximo se entregará el 80 por ciento de las tarjetas alimentarias.

Leer más: Alberto Fernández enviará un proyecto para terminar con las jubilaciones de privilegio

Fernández señaló que “este plan no es el plan del gobierno, no es el plan de Alberto Fernández, es el plan de la Argentina. Los dueños de este plan somos los argentinos de bien que no queremos que ningún argentino pase hambre”. Así se manifestó el presidente, invitando “a todos, no me importa de dónde viene, cómo piensan, qué representan”.

Lucha contra el hambre

El plan de lucha contra el hambre puesto en marcha por el gobierno nacional a través del Consejo Nacional Argentina contra el Hambre apunta a llegar a alrededor de 1,8 millones de madres de niños y niñas en situación de pobreza. También la instrumentación de una red de control y capacitación de la nutrición adecuada con una canasta básica saludable. Y el monitoreo de su aplicación por parte de un observatorio.

Arroyo precisó que se espera “llegar a dos millones de chicos y casi 1.400.000 plásticos”, que tienen montos de 4.000 y 6.000 pesos, dependiendo del número de hijos, para madres con chicos menores de 6 años y sin trabajo formal, a mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad, todos ellos titulares de la AUH.

  FuenteSin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!