Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 22:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

20 de diciembre de 2019

Perotti confirmó que no hubo marcha atrás en el reclamo por coparticipación

Es porque el fallo está firme, lo que permitió que quede fuera del acuerdo entre Alberto Fernández y los gobernadores. Los alcances para nuestra provincia.

El presidente recibió este martes al mediodía en Casa Rosada a los gobernadores de 22 provincias, entre ellos al santafesino Omar Perotti. En el encuentro se acordó con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño suspender al menos por un año el Consenso Fiscal firmado en 2017 por el expresidente Mauricio Macri y 19 mandatarios provinciales.

Perotti definió después que la finalidad fue analizar "el cuadro de situación actual" por el que está atravesando el país en materia económica., y agregó que en poco tiempo Argentina alcanzó "un alto endeudamiento que hoy hay que devolver".

Según el gobernador, la deuda genera una presión fiscal muy importante que requiere la colaboración de todos frente al cuadro social actual.

En ese sentido, indicó que todos los gobernadores presentes decidieron "acompañar el congelamiento del consenso fiscal, que incluyen las bajas impositivas e ingresos brutos, y un impasse en todas aquellas presentaciones legales que estaban haciendo varias provincias".

En cuanto a los alcances que este acuerdo tiene para la provincia de Santa Fe, Perotti precisó que sólo tiene implicancia en el reclamo que se estaba dando el IVA y Ganancias quedando fuera "aquellas acciones legales que ya cuentan con sentencia firme".

De esta manera, el histórico reclamo por Coparticipación que Santa Fe tiene con Nación queda exceptuado de estas suspensiones debido a que el caso tiene sentencia firme e inapelable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El gobernador santafesino además manifestó que lo acordado este martes se trata de medidas que se sumarán a "otras superiores" que forman parte del proyecto de Ley de Solidaridad Social que el gobierno nacional enviará al Congreso.

 

Fuente: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!