Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:20 -

POLITICA

20 de diciembre de 2019

CRA se declara en estado de alerta y movilización

La medida responde a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional y las declaraciones vertidas luego del encuentro que se mantuvo el día de ayer con funcionarios del gabinete nacional. En diàlogo con "Lìnea Abierta" (FM 101.3) el Ing. Tomás Layus, Presidente de la Sociedad Rural de Rosario, dio detalles de la medida.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) estamos con profunda preocupación por las últimas medidas tomadas por el gobierno y las declaraciones vertidas luego del encuentro que se mantuvo el día de ayer con funcionarios del gabinete nacional.

Ante el creciente malestar que han generado las medidas anunciadas, desde CRA agotaremos los canales de diálogo con el gobierno. En la entidad, muchos dirigentes y presidentes de Confederaciones se mostraron sorprendidos por el rápido trámite y lo inconsulto de la medida, pese a las gestiones realizadas por la entidad al respecto.

Asimismo, los directivos se encuentran en contacto permanentes por medidas a llevar a cabo y las asambleas que se están realizando en distintos puntos del país.

Por todo esto, CRA se declara en estado de alerta y movilización.

Para hablar al respecto, "Lìnea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con el Ing. Tomás Layus, presidente de la Sociedad Rural de Rosario, quien explicó que "fue una reunión que se hizo en la Sociedad Rural de Venado Tuerto, se charló de los alcances de esta medida y después fuimos a la plaza de Venado Tuerto para hablar con la gente, porque este impuesto va a provocar una merma productiva que vamos a sentir todos"

Y agregó: "Los Gobiernos no entienden que hay que llegar a una negociación, a veces creen que cuanto más impuestos hay, hay menos producción, esa es la bronca que hay en el sector productivo".

En otro tramo de la nota, Layus consideró:que "la única manera es no perder el diáologo, en el campo reconocemos que hay un nuevo gobierno que tiene que hacer su política de carácter impositiva, nosostros no cuestionamos eso, pero hay que buscar la forma de que no afecte a ninguno de los dos, con diáologo".

"Que ponga la retención pero te bajo el costo de los fertilizantes o herbicidas y de esa manera, sabe que paga pero tiene un incentivo para producir, la mayoría de los fertillizantes vienen de afuera, el Gobierno no entiende esa situación, pero creo que con el diálogo hay que seguir avanzando", razonó.

Respecto a los autoconvocados que este miércoles se congregaron a el túnel Subfluvial, el presidente de la Sociedad Rural de Rosario, señaló: "A los autoconvocados les pedimos que vayan por la vía institucional, las medidas de los autoconvocados son incotrolables".

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!