Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 12:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

20 de diciembre de 2019

CRA se declara en estado de alerta y movilización

La medida responde a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional y las declaraciones vertidas luego del encuentro que se mantuvo el día de ayer con funcionarios del gabinete nacional. En diàlogo con "Lìnea Abierta" (FM 101.3) el Ing. Tomás Layus, Presidente de la Sociedad Rural de Rosario, dio detalles de la medida.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) estamos con profunda preocupación por las últimas medidas tomadas por el gobierno y las declaraciones vertidas luego del encuentro que se mantuvo el día de ayer con funcionarios del gabinete nacional.

Ante el creciente malestar que han generado las medidas anunciadas, desde CRA agotaremos los canales de diálogo con el gobierno. En la entidad, muchos dirigentes y presidentes de Confederaciones se mostraron sorprendidos por el rápido trámite y lo inconsulto de la medida, pese a las gestiones realizadas por la entidad al respecto.

Asimismo, los directivos se encuentran en contacto permanentes por medidas a llevar a cabo y las asambleas que se están realizando en distintos puntos del país.

Por todo esto, CRA se declara en estado de alerta y movilización.

Para hablar al respecto, "Lìnea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con el Ing. Tomás Layus, presidente de la Sociedad Rural de Rosario, quien explicó que "fue una reunión que se hizo en la Sociedad Rural de Venado Tuerto, se charló de los alcances de esta medida y después fuimos a la plaza de Venado Tuerto para hablar con la gente, porque este impuesto va a provocar una merma productiva que vamos a sentir todos"

Y agregó: "Los Gobiernos no entienden que hay que llegar a una negociación, a veces creen que cuanto más impuestos hay, hay menos producción, esa es la bronca que hay en el sector productivo".

En otro tramo de la nota, Layus consideró:que "la única manera es no perder el diáologo, en el campo reconocemos que hay un nuevo gobierno que tiene que hacer su política de carácter impositiva, nosostros no cuestionamos eso, pero hay que buscar la forma de que no afecte a ninguno de los dos, con diáologo".

"Que ponga la retención pero te bajo el costo de los fertilizantes o herbicidas y de esa manera, sabe que paga pero tiene un incentivo para producir, la mayoría de los fertillizantes vienen de afuera, el Gobierno no entiende esa situación, pero creo que con el diálogo hay que seguir avanzando", razonó.

Respecto a los autoconvocados que este miércoles se congregaron a el túnel Subfluvial, el presidente de la Sociedad Rural de Rosario, señaló: "A los autoconvocados les pedimos que vayan por la vía institucional, las medidas de los autoconvocados son incotrolables".

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!