Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 04:05 -

POLITICA

12 de diciembre de 2019

Emilio Jatón asumió como intendente de Santa Fe

Juró en el recinto del Concejo este jueves. Luego, junto a vecinos de la ciudad, los integrantes del gabinete firmaron el compromiso por un gobierno al servicio de la gente y abrieron simbólicamente las puertas de la Municipalidad.

El socialista Emilio Jatón asumió este jueves por la mañana sus funciones como intendente de la capital santafesina. El acto fue en el recinto del Concejo Municipal, en calle Salta al 2900.

En la explanada del municipio se firmó con los integrantes de su gabinete el Compromiso por un Gobierno al Servicio de la Gente. Además se pusieron en funciones a los nuevos funcionarios de las distintas áreas municipales que lo acompañarán en estos cuatro años de gestión.

El acto en el Concejo contó con la presencia de los ediles, representantes de los tres poderes del Estado e invitados especiales.

 

 

El primer mensaje

En su primer mensaje ante el Cuerpo Deliberativo, Jatón enumeró los principales ejes en los que piensa trabajar para su gestión; se quejó por la ciudad que hereda y llamó a todos los sectores a comprometerse con el trabajo en equipo por que “Santa Fe puede más”.

Emocionado, saludó a todos los presentes y agradeció la presencia de cada uno de ellos: “vamos a hacer un Estado transparente, de puertas abiertas, de proximidad y cercanía”.

El socialista puso especial énfasis en el transporte urbano de pasajeros: “vamos a trabajar sobre un sistema de colectivos eficiente, ya no se puede esperar 20 minutos el colectivo”.

En otro tramo de su mensaje habló de una ciudad inclusiva, “No debemos olvidar a las más de 5 mil familias que no pueden acceder a la alimentación básica todos los días y que viven a sólo 10 minutos de la peatonal”.

Afuera lo esperaba la militancia y en la explanada del municipio ofreció un discurso repitiendo con gran acento que “la ciudad se construye entre todos, en la calle y no en los escritorios”.

Tal es así que irrumpió sus palabras una vecina solicitando la escuche: “te espero mañana”, le dijo calidamente y cerró diciendo a la militancia “¿vieron?, ya tengo mi primera entrevista”.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Continuidad como horizonte: la gestión Pullaro consolida respaldo social en Santa Fe

Continuidad como horizonte: la gestión Pullaro consolida respaldo social en Santa Fe

El trabajo muestra la evolución positiva en la gestión provincial, mejora sostenida en la percepción de la seguridad y fortalecimiento de la imagen del gobernador, que alcanza un 54 % de valoración positiva. La mayoría del electorado se inclina hoy por la continuidad del actual gobierno.

POLITICA
Tras el reclamo de Bullrich, Adorni le bajó el tono a las acusaciones contra Espert

Tras el reclamo de Bullrich, Adorni le bajó el tono a las acusaciones contra Espert

El vocero presidencial ensayó una defensa a José Luis Espert tras acusaciones de financiamiento ilegal, luego de que Bullrich declare la necesidad de que se expresen aclaraciones sobre la situación.

POLITICA
Propuestas del Poder Ejecutivo para cubrir los cargos de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

Propuestas del Poder Ejecutivo para cubrir los cargos de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

Arístides Lasarte fue planteado para el cargo provincial; Estanislao Parreño para la zona norte y Erika Gonnet para la zona sur. Juan Cruz Giménez para Niñas, Niños y Adolescentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.