Domingo 7 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Diciembre de 2025 y son las 18:17 - El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias / Más luces, cero ruido: entidades locales impulsan una fuerte campaña de concientización / Reforma laboral: qué cambios se prevén en despidos, indemnizaciones y vacaciones / Una inversión de U$S 100 millones: se habilitó una nueva planta argentina de vacunas veterinarias / El Gobierno intimó a la AFA por la universidad ?fantasma? UNAFA / ?Ojalá podamos hacerle entender a la política que es importante que al sector productivo se lo premie? / Girasol: la artillería ?antiaérea? que propone el INTA para protegerlo de palomas y cotorras / Scaloni, sobre el sorteo: "Estamos satisfechos, pero hay que jugar los partidos" / El posible camino de Argentina hasta la final del Mundial / La Provincia alertó por la fuerte caída de la recaudación nacional y su impacto en la coparticipación / Cuándo debutará la Selección Argentina en el Mundial 2026: días y posibles sedes de los partidos / Vera rindió homenaje a Benjamín Sisterna, cofundador de Alfajores Havanna / Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo / El embajador de EE.UU. en Argentina afirmó que Trump le pidió ?ayudar a su amigo Javier Milei? / La Gallareta: allanamientos por microtráfico y secuestro de plantas de marihuana / Fin de semana largo: intensificarán los controles de tránsito en rutas provinciales / Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública / Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones / Santa Fe colocó un bono por USD 800 millones y destacó la confianza de los mercados internacionales / Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial /

INFORMACION GENERAL

5 de diciembre de 2019

El Ministerio de Economía ratifica el cronograma pagos anunciado

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, confirmó que el pago a los trabajadores activos, jubilados y pensionados están siendo abonados tal cual fuera programado, y aseguró que se están realizando gestiones para que el agente financiero de la provincia autorice el adelanto de haberes para aquellos jubilados que cobren después del 10 de diciembre.

El gobierno de la provincia de Santa Fe aclaró que el cronograma de pago para activos, jubilados y pensionados está siendo abonado tal cual fuera programado hasta el 16 de diciembre inclusive.

Actualmente, se está pagando en tiempo y forma los haberes de activos y las jubilaciones del primer y segundo turno (estos beneficiarios cuentan con la posibilidad de adelantar sueldo a través de la herramienta que brinda el Nuevo Banco de Santa Fe). Por otra parte, los jubilados del tercer, cuarto y quinto turno también cobrarán en tiempo y forma sus haberes jubilatorios, aunque aún no puedan acceder a la opción de adelanto de haberes por cuestiones administrativas del agente financiero.

“La dificultad tiene con ver con cuestiones jurídicas. El gobierno saliente no puede firmar órdenes de pago más allá del 10 de diciembre y el gobierno entrante no tiene firma autorizada hasta el 11 de diciembre. El Nuevo Banco de Santa Fe, en su carácter de agente financiero, que es el otorga el adelanto de haberes a quienes lo requieren, plantea dificultades frente a esta situación”, explicó el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

“Por este motivo, estamos haciendo gestiones con el banco a los fines de poder dar soluciones a dicha dificultad y esperando tener novedades a la brevedad”, concluyó Saglione.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!