Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 00:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACION GENERAL

5 de diciembre de 2019

¿Se traslada el feriado del domingo 8 de diciembre?

Se trata de la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María.

El próximo fin de semana llegará el penúltimo feriado de los 19 que tuvo el calendario 2019. Se trata del Día de la Inmaculada Concepción de María, que en esta ocasión caerá domingo, por lo que se generan las habituales dudas sobre si se corre o no hacia el lunes.

El feriado nacional del 8 de diciembre, fecha también designada para armar el árbol de Navidad, está dentro de los considerados inamovibles, según la Ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017. Es decir que no será trasladado a otra fecha y deberá respetarse el día exacto en el que figura en el almanaque.

Distinto será el caso el año que viene. En 2020, el 8 de diciembre caerá un martes. El Gobierno ya anunció que un día antes, el lunes 7, será uno de los tres feriados “puente” destinados a promover la actividad turística, conformando un fin de semana de cuatro días.

El calendario 2019 incluyó, desde principio de año, 19 feriados, entre los cuales sólo tres fueron programados como puente con fines turísticos. Además, se establecieron otros 15 días que serán no laborables exclusivamente para integrantes de la comunidad armenia, judía e islámica. En este último mes resta el miércoles 25 de diciembre, por Navidad.

El año próximo habrá 16 feriados, más tres puente: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Estos, de acuerdo a la disposición gubernamental, serán considerados como feriados y no como “día no laborable”, fechas en las cuales organismos, empresas y comercios estatales y privados tienen la potestad de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el trabajador percibirá su salario simple, sin ningún pago extra.

El Gobierno anunció los feriados de 2020

El Gobierno anunció los feriados de 2020

Habrá en total diez fines de semana largo, cuatro de ellos de cuatro días de duración.

 

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!