Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 06:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Algunas nubes

CAMPO

1 de diciembre de 2019

Duro rechazo de Coninagro a la media sanción de la reforma de la Ley de Fitosanitarios

La Comisión Asesora Regional Santa Fe de la entidad se expidió sobre la ley que pretende regular el uso de agroquímicos en el territorio provincial. “Parte de la clase política ignora la realidad de la salud de sus niños y ataca por publicidad a los productores”, advirtieron.

“Cuando la clase política decide sobre la vida o los bienes de los ciudadanos pareciera que elige una de estas tres opciones: la ideología los llevaría a atacar a determinado sector sin preocuparse por saber si tiene razón, sólo porque pertenece al sector que trabaja y produce para pagar impuestos. La soberbia la demuestran no consultando a quienes son idóneos o interesados directos en la materia. La ignorancia la demuestran al legislar sin conocer ni supinamente los temas sobre los que tratan. Si juntamos estas tres actitudes salen leyes como la que intentan sacar los diputados provinciales”, expresaron desde Coninagro en un comunicado después de que se diera media sanción a la reforma a la Ley 11.273 de fitosanitarios, de forma casi “sorpresiva” y sin un debate que incluya al sector agropecuario.


En este sentido, desde la entidad apuntaron que los agroquímicos “son el enemigo de moda” y se ignora que las intoxicaciones por productos del agro no supera según cifras oficiales el 2 por ciento, y de acuerdo a esas mismas estadísticas las intoxicaciones hogareñas representan el 80 % de las internaciones.

 

“¿Sabían ustedes que el glifosato (para tomar uno) está calificado como categoría 2 A, o sea probablemente cancerígeno por la agencia internacional de investigación del cáncer, IARC, al igual que tomar mate caliente, trastorno del sueño o las emanaciones de motores diesel. ¿Sabía usted que es significativamente más tóxico aplicar insecticidas sobre sus niños recién nacidos en ambientes cerrados, o aplicarlos sobre la cabeza de sus hijos al curar contra los piojos? “, continuó el documento.

 

“Sin embargo, parte de la clase política ignora la realidad de la salud de sus niños y ataca por publicidad a los productores. ¿Sabían que más de 22.000 argentinos mueren por año por intoxicación causados por medicamentos? La epidemia silenciosa es la automedicación, no los agroquímicos, ¿lo sabrán los políticos?”
 


Por último, manifestaron que La Sociedad Rural de Reconquista y CONINAGRO  están a disponibilidad “para evacuar dudas” e insistieron en que “no debe compararse a un productor irresponsable con los miles que lo son”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »