Sábado 13 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Diciembre de 2025 y son las 22:40 - Zuleta Puceiro: "La agenda que ha expuesto Elías Suárez es extraordinaria" / Braford a valores firmes: los precios del último remate raza carne del 2025 / La Unión Agrícola de Avellaneda renovó autoridades y presenta un estudio ambiental clave para su cadena avícola / La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción en Santa Fe / Sólida mayoría en Diputados para aprobar el Presupuesto 2026 / La reforma laboral habilita el pago de salarios en billeteras virtuales / Soledad Pastorutti rompió el silencio tras las acusaciones de la esposa de Lucho González y desactivó la polémica / Elías Suárez puso en funciones a su Gabinete durante un acto en el Fórum / Los productores se suben al ?boom? ganadero con más vientres y más kilos / El Pato Fillol y el valor de la educación a sus 75 años: un ejemplo inspirador / Soja de segunda en el centro norte de Santa Fe: la superficie se mantiene en el techo histórico / Zamora: ?Santiago no puede enfrentar el calor extremo con los mismos costos que el resto del país? / El Gobierno cedió ante los sindicatos y la cuota solidaria seguirá en la reforma laboral / En noviembre, la inflación fue del 2,5% en la Argentina y acumula 27,9% en lo que va del 2025 / Más presión para los precios de la carne vacuna: la producción se contrae a nivel mundial / Diputados dio media sanción al Presupuesto 2026 y el Senado a la ley Tributaria / La vuelta de Triferto: la marca santafesina revive en su esquina soñada de Boulevard / ?Un paso muy positivo?: amplio respaldo del agro al proyecto de reforma laboral del Gobierno / Patricia Bullrich: ?Los delegados van a tener un límite de diez horas mensuales pagas; el resto, a laburar? / La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción /

POLITICA

21 de noviembre de 2019

Lifschitz – Perotti: Las desaveniencias llegan hasta el traspaso del mando

Lifschitz – Perotti: Las desaveniencias llegan hasta el traspaso del mando

Habida cuenta de que el equipo de trabajo del Gobernador electo Omar Perotti envió a confeccionar las tarjetas de invitación para la “ceremonia de traspaso de mando y de jura y asunción de los señores miembros del gabinete provincial”, para el día miércoles 11 de diciembre a las 19 horas “en la explanada central de Casa de Gobierno”, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías le envió una nota a la Comisión de transición de Perotti, sugiriéndoles cambiar esa rutina por dos alternativas.

De tal manera, Farías les sugiere realizar la ceremonia de traspaso de mando en el salón blanco de Casa de Gobierno, inmediatamente después de la jura del Gobernador electo ante la Asamblea Legislativa, que tendrá lugar ese día lunes 11 a las 11 de la mañana, “como ha sido de práctica en anteriores ocasiones de traspaso de mando en nuestra Provincia”, reza la misiva.

También, Pablo Farías le propone a la gente de Perotti considerar “como opción formalizar dicho traspaso de atributos en la legislatura, ante la misma Asamblea Legislativa (a las 11 de la mañana), inmediatamente después que se efectúe el juramento de rigor del Gobernador electo”. Farías les hace notar que esa alternativa “es la elegida por el actual Presidente electo (Alberto Fernández).

De esta manera, el gobierno de Miguel Lifschitz le deja a Omar Perotti la posibilidad de realizar en la explanada de Casa de Gobierno la toma de juramento de sus ministros y secretarios de Estado (si los hubiere) “en una ceremonia – dice la nota – que legítimamente tendrá una concurrencia con características de acto político partidario”.

Ingresaron el Presupuesto 2020 y pliegos
Este miércoles ingresaron a la legislatura el presupuesto 2020 por la Cámara de Senadores, que estará en el orden del día de este jueves para su tratamiento, se presume sobre tablas si el peronismo constituye los dos tercios; y por Diputados los pliegos de los candidatos a Defensores del Pueblo Adjuntos de Jorge Henn (zona norte) y Gabriel Savino (zona sur) que serían tratados la semana que viene en Asamblea Legislativa.

Recordemos que los diputados peronistas le habían solicitado fervorosamente al Gobernador Miguel Lifschitz que no envíe al parlamento ambos plexos.

Perotti convoca a la tropa.
Para este jueves a las once de la mañana en un salón del puerto local, el Gobernador electo Omar Perotti y su Vicegobernadora electa Alejandra Rodenas convocaron a legisladores santafesinos y nacionales (salientes y electos) e intendentes y presidentes comunales justicialistas.

De cara al cambio de mando, el rafaelino aspira a un trabajo homogéneo en Diputados y en el Senado. ¿Será para obturar el tratamiento en Senadores del presupuesto 2020?.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!