Viernes 17 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 17 de Julio de 2026 y son las 17:40 -

POLITICA

21 de noviembre de 2019

Lifschitz – Perotti: Las desaveniencias llegan hasta el traspaso del mando

Lifschitz – Perotti: Las desaveniencias llegan hasta el traspaso del mando

Habida cuenta de que el equipo de trabajo del Gobernador electo Omar Perotti envió a confeccionar las tarjetas de invitación para la “ceremonia de traspaso de mando y de jura y asunción de los señores miembros del gabinete provincial”, para el día miércoles 11 de diciembre a las 19 horas “en la explanada central de Casa de Gobierno”, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías le envió una nota a la Comisión de transición de Perotti, sugiriéndoles cambiar esa rutina por dos alternativas.

De tal manera, Farías les sugiere realizar la ceremonia de traspaso de mando en el salón blanco de Casa de Gobierno, inmediatamente después de la jura del Gobernador electo ante la Asamblea Legislativa, que tendrá lugar ese día lunes 11 a las 11 de la mañana, “como ha sido de práctica en anteriores ocasiones de traspaso de mando en nuestra Provincia”, reza la misiva.

También, Pablo Farías le propone a la gente de Perotti considerar “como opción formalizar dicho traspaso de atributos en la legislatura, ante la misma Asamblea Legislativa (a las 11 de la mañana), inmediatamente después que se efectúe el juramento de rigor del Gobernador electo”. Farías les hace notar que esa alternativa “es la elegida por el actual Presidente electo (Alberto Fernández).

De esta manera, el gobierno de Miguel Lifschitz le deja a Omar Perotti la posibilidad de realizar en la explanada de Casa de Gobierno la toma de juramento de sus ministros y secretarios de Estado (si los hubiere) “en una ceremonia – dice la nota – que legítimamente tendrá una concurrencia con características de acto político partidario”.

Ingresaron el Presupuesto 2020 y pliegos
Este miércoles ingresaron a la legislatura el presupuesto 2020 por la Cámara de Senadores, que estará en el orden del día de este jueves para su tratamiento, se presume sobre tablas si el peronismo constituye los dos tercios; y por Diputados los pliegos de los candidatos a Defensores del Pueblo Adjuntos de Jorge Henn (zona norte) y Gabriel Savino (zona sur) que serían tratados la semana que viene en Asamblea Legislativa.

Recordemos que los diputados peronistas le habían solicitado fervorosamente al Gobernador Miguel Lifschitz que no envíe al parlamento ambos plexos.

Perotti convoca a la tropa.
Para este jueves a las once de la mañana en un salón del puerto local, el Gobernador electo Omar Perotti y su Vicegobernadora electa Alejandra Rodenas convocaron a legisladores santafesinos y nacionales (salientes y electos) e intendentes y presidentes comunales justicialistas.

De cara al cambio de mando, el rafaelino aspira a un trabajo homogéneo en Diputados y en el Senado. ¿Será para obturar el tratamiento en Senadores del presupuesto 2020?.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras

Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras

Por cuarta vez consecutiva, La Libertad Avanza debió retirar del temario el proyecto que busca eliminar las restricciones a la compra de campos por parte de extranjeros. La jefa de la bancada, Patricia Bullrich, pidió postergar la discusión hasta el 6 de agosto ante la falta de consenso con sus aliados. En la misma jornada, se aprobaron 29 pliegos judiciales.

POLITICA
Con un nuevo reclamo de Federación Agraria, volvió a fracasar el intento de reformar la Ley de Tierras

Con un nuevo reclamo de Federación Agraria, volvió a fracasar el intento de reformar la Ley de Tierras

El Senado, tal como ocurrió en anteriores oportunidades, no pudo avanzar con el debate en el recinto del proyecto de ley de inviolabilidad de la propiedad privada, que posibilitaría una mayor venta de tierras argentinas a extranjeros.
POLITICA
El oficialismo no reunió los votos en el Senado y se cayó el tratamiento de la reforma de la ley de tierras

El oficialismo no reunió los votos en el Senado y se cayó el tratamiento de la reforma de la ley de tierras

Por cuarta vez se posterga el debate en el Senado sobre la eliminación de restricciones para que empresarios extranjeros puedan comprar tierras en Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.