Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 15:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACION GENERAL

13 de noviembre de 2019

El próximo sábado 23 de noviembre se hará la migración del Hospital Reconquista

El próximo sábado 23 de noviembre se hará la migración del Hospital Reconquista

Terminaron las esperas, las especulaciones, las conjeturas y las dudas, el traslado del histórico Hospital de Reconquista hacia el nuevo edificio del efector de salud está cada vez más cerca de ser realidad y de poder verlo con nuestros propios ojos. 

 

Tras dos postergaciones y algunos idas y vueltas, y ahora que ya se migró el Hospital Iturraspe en la ciudad de Santa Fe, el Ministerio de Salud de la provincia le puso fecha y hora a lo que será un hecho histórico para todo el norte santafesino y para la ciudad de Reconquista. 

 

Desde la caja de sanidad provincial dieron a conocer que el próximo sábado 23 de noviembre se darán los procesos para migrar y trasladar todo al nuevo Hospital, además, el horario seria muy temprano por la mañana. 

 

Además de esto, se confirmó lo que muchos suponían, y es que llegaran 140 trabajadores nuevos al nosocomio, que darán inicio a su actividad profesional desde el día uno. 

 

«El día cero» como lo llaman las autoridades provinciales tendrá un traslado de pacientes que se realizará por las calles Pueyrredón, doblando al sur por Lucas Funes (en contramano) hasta llegar a la parte de atrás del Hospital donde se abrirá la calle en estos días para que comience a funcionar el ingreso norte al nosocomio. Se utilizarán entre 8 y 10 ambulancias para los internados y algunas combis para los que no representen gravedad.

 

Si durante el traslado, que según estimaciones durará entre cuatro o cinco horas, se produce algún accidente o algún tipo de emergencia, se recurrirá a los nosocomios privados que harán el soporte logístico y de atención en ese momento. De igual manera, se mantendrá abierta la guardia del hospital y también habrá una guardia en el nuevo hospital por si es necesario.

 

BRINDARON MÁS DETALLES SOBRE EL TRASLADO

Esta mañana, en conferencia de prensa, la doctora Patricia Morales, Secretaria de 3er nivel del Ministerio de Salud; la Subdirectora del Hospital Central de Reconquista, Leira Manzur; y el Director médico del nosocomio, Jorge Fiant, dieron otros detalles sobre la mudanza del nuevo hospital. 

 

Dijeron que hace una semana están llevando archivos y diferente documentación hacia el nuevo edificio, además de alguna aparatología.

 

Detallaron allí que, el efector cuenta con 610 trabajadores entre profesionales y no profesionales, a los que se sumarán los 140 que te contamos más arriba.

 

Con respecto al traslado, el ingreso de las ambulancias y demás transportes de pacientes se haría por la parte de atrás.

 

Por último, la atencion de los CAPs, que normalmente no funcionan los fines de semana, en esta oportunidad tres de ellos prestarán servicios para respaldar al principal nosocomio, y se trata de los ubicados en n Barrios Itatí, América y el de calle Brown y Chacabuco. No descartan que se sume algún otro, ya que varios expresaron sus ganas de colaborar.

 

GUARDIA PEDIÁTRICA 

 

Luego de la manifestación frente al Hospital Central de Reconquista por la muerte de Valentina Ramoa, la comunidad de Reconquista se sensibilizó pidiendo a las autoridades acciones para evitar que los niños mueran por falta de atención.

 

Por ello, es que los directivos del nosocomio vienen trabajando y reuniéndose con especialistas para lograr poner en función dicho servicio. Luego de mantener encuentros con la Sociedad Argentina de Pediatría y los sanatorios privados de la ciudad, lograron acordar como realizaran dicha guardia, para la que pondrán a disposición tres profesionales. 

 

Finalmente, habrá una guardia de 24 Hs sábados y domingos con pediatras que vendrán de la región a trabajar al Hospital Central de Reconquista y, de lunes a jueves habrá guardias desde las 18 a las 24 hs.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!