Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4 de noviembre de 2019
"Santa Fe ha sido pionera en innovaciones de materia pública"
Así lo aseguró el gobernador durante la apertura de la jornada "Nueva Oportunidad: por una política sobre jóvenes, desigualdad y violencia", llevada a cabo en Rosario.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la apertura de la jornada "Nueva Oportunidad: por una política sobre jóvenes, desigualdad y violencia", llevada a cabo en Plataforma Lavardén de Rosario.

En el encuentro se presentaron distintos paneles de conversación que contaron con la presencia de jóvenes participantes del programa, organizaciones sociales, académicos de universidades de la región y periodistas. Además, se efectuó el lanzamiento de la plataforma virtual del Nueva Oportunidad, sitio abierto y disponible para todos los usuarios.

La jornada tuvo por objetivo reflexionar sobre las dinámicas cotidianas de trabajo, la manera en que se abordan las complejidades de las diferentes situaciones que se presentan en los talleres y en los barrios, sobre todo en el contexto de cada grupo de jóvenes. Además, se presentó un informe sobre el programa, realizado por el investigador de la Universidad Nacional del Litoral Máximo Sozzo.

“Haciendo un balance sobre nuestra gestión, creemos que algunos de los logros más importantes y los que más nos entusiasman en términos de resultados son el Plan Abre, el programa Nueva Oportunidad y el Plan Vuelvo a Estudiar. Tres proyectos emblemáticos que apuntan fundamentalmente al fenómeno de la exclusión social y a encontrar herramientas efectivas desde el Estado para romper ese círculo perverso de la marginación. Estos programas tienen que ver con políticas sociales innovadoras”, destacó Lifschitz.

“El programa Nueva Oportunidad entiende que la violencia excede por mucho el fenómeno de la inseguridad. El fenómeno de la violencia tiene otras connotaciones, es profundamente social, por lo tanto hay que descartar la idea de de combatirlo a través de la violencia policial o institucional, o de la acción de la justicia solamente. Estos son actores importantes, pero en el marco de una política pública integral cuyo foco tiene que estar puesto en lo social”.

“Hoy tenemos un proyecto de ley presentado en la Legislatura que ha salido del trabajo conjunto. Tenemos muchas garantías de que este proyecto pueda tener continuidad en el futuro, sería un gran logro democrático más allá de los cambios políticos. Santa Fe ha sido pionera en innovaciones de materia pública y este programa da un salto cualitativo en relación con las políticas sociales, por eso podría ser también un gran modelo para nacionalizar”, concluyó Lifschitz.

EL INFORME
La evaluación elaborada por el licenciado en Criminología Máximo Sozzo, busca construir una mirada externa sobre el programa Nueva Oportunidad, útil para acercarse a otros actores del mundo de la investigación social. El informe indaga sobre los funcionamientos del programa para entender tanto sus logros como sus límites.

En ese sentido, Sozzo explicó que “el Nueva Oportunidad coloca en el centro de la escena la lucha contra la marginación y la desigualdad, y la construcción de oportunidades sociales. Se instala en el Ministerio de Desarrollo Social pero trabaja con otras áreas de los estados provincial y municipales, tratando de generar un esquema de cooperación tanto vertical como horizontal. Al hacerlo, ésto le permite construir lógicas de intervención social en espacios más amigables”.

Además, resaltó que “la participación en este programa de más de 17 mil jóvenes en toda la provincia es un signo de que esa opción funcionó adecuadamente, porque estamos en presencia de una de las primeras experiencias en América Latina que logra tener este nivel de escala”.

PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD
Es una política pública social innovadora en la que intervienen el Estado municipal, el provincial y las organizaciones e instituciones sociales. Busca generar una transformación integral, desde lo económico y educativo, así como en lo estructural y simbólico.

El programa propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

Actualmente, son más de 17 mil jóvenes en toda la provincia, más de 11.000 en Rosario y Gran Rosario, 3.400 en Santa Fe, y más de 600 en Villa Gobernador Gálvez, los que participan del programa.

PRESENTES
También participaron, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Elder; y el director del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni; junto con demás autoridades provinciales y municipales.

 

Fuente: Agenciafe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

24.2°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Derecho de jarras", es obligatorio servir agua potable
Un Congreso para el diálogo y el acuerdo
Ingenio Las Toscas expropiado a través de una Ley
Lifschitz: "De todo lo que hice desde 2015, no me arrepiento de nada"
Duro rechazo de Coninagro a la media sanción de la reforma de la Ley de Fitosanitarios
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet