Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 -

INFORMACION GENERAL

21 de octubre de 2019

La provincia participó del Coloquio de IDEA

La ministra Balagué estuvo en una mesa de Educación. Del coloquio participan figuras del empresariado, la política y el gobierno argentino para discutir temas de actualidad político-económica.

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, participó este jueves del 55º Coloquio de IDEA, que tuvo lugar en Mar del Plata y que reunió a empresarios, políticos y especialistas para debatir temas de actualidad político-económica.

La funcionaria estuvo en una mesa de discusión sobre la cuestión educativa desde la política. Participaron de la misma Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación; Daniel Filmus, exministro de Educación nacional; Walter Grahovac, ministro cordobés, y su par santafesina. La moderadora fue Luciana Vázquez, periodista del diario La Nación.

En sus intervenciones, Balagué habló sobre la necesidad de integrar los niveles más vulnerables de la población a la escuela secundaria, ante la pregunta de “¿Por qué no alcanza con llevar más chicos al aula para mejorar el sistema?”.

“Es claro que lograr que los estudiantes estén en las aulas fue el primero de los objetivos”, comenzó diciendo la funcionaria provincial. “Veíamos los datos, la importancia de que muchísimos alumnos, a partir de la obligatoriedad de la secundaria, estén en las escuelas y de que esa obligatoriedad se lleve a la práctica. Esto significó que los sectores más vulnerables hayan llegado a la escuela, que quizás no tienen un grupo familiar que esté apoyando permanentemente la educación, ni tienen una biblioteca en su casa o un montón de valores simbólicos que sí tienen otros chicos”, dijo la ministra.

Sobre la calidad educativa y las pruebas Aprender, Balagué explicó que “hay cosas que no se pueden imponer linealmente desde el gobierno central. En Santa Fe, en 2018 mejoró notablemente la participación de los chicos en las pruebas, un 76%, y eso fue parte del diálogo constructivo que se hizo con cada docente y con cada escuela”.

“Los resultados son analizados permanentemente, se vuelcan a las escuelas y se analiza el por qué del resultado positivo o negativo. Se trabaja con políticas concretas, es un trabajo territorial para acompañar a las escuelas y a los docentes. Acá hay una apuesta muy fuerte de acompañar a los docentes en su formación”, remarcó la ministra.

COLOQUIO DE IDEA


El Coloquio de IDEA es la reunión anual que organiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina en Mar del Plata a la que concurren figuras del empresariado, la política y el gobierno argentino.

Esta es la edición número 55, se denomina “A los hechos”, y se realizó del 16 al 18 de octubre en Mar del Plata.

IDEA es la voz activa del empresariado argentino que desde hace 59 años (el Instituto se creó en 1960) incide y contribuye ininterrumpidamente a través del debate, el análisis y la ejecución de propuestas concretas en el desarrollo económico, la calidad institucional y la integración social del país. La misión de IDEA es integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe activamente en la sociedad basado en valores y objetivos comunes que permitan el desarrollo sostenible de la Argentina.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!