Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 03:39 - La Justicia Federal informó a exdirectivos de SanCor cuánto debe la cooperativa de aportes sociales / Paritarias en Santa Fe: se conoció la inflación de octubre y llega una semana clave para actualizar salarios / Alertan por deuda de PAMI con farmacias que dificulta entrega de medicamentos / Zamora inauguró obras en Pozo Hondo y destacó la fuerte inversión en educación del Gobierno Provincial / Ni chimichurri ni salmuera: el condimento secreto que sazona el asado y lo deja perfecto / Santilli visitó a Cornejo en busca de respaldo a las reformas que impulsa Milei / La ?agricultura sustentable?, una llave que les abre puertas a las sembradoras argentinas en Europa / Hasta agosto, Llaryora cobró 21% más de impuestos que Santa Fe / Para tomarlo con pinzas: 5 claves sobre el ?acuerdo? de Argentina con Estados Unidos / Se intensifican las capacitaciones contra el Chagas en Quimilí / Javier Milei: ?La Argentina ya está en condiciones de acceder al mercado de capitales? / La inversión en educación cayó en 19 provincias durante la última década / Borla destacó el homenaje a Owen Crippa en Senadores / Scaglia anunció que irá al bloque de Provincias Unidas en el Congreso / Secuestran más de 20 animales faenados durante un control vehicular en Arrufó / Volvió a caer el empleo privado registrado en Santa Fe / Cuatro de cada 10 familias usan ahorros para gastos cotidianos / Tormentas y granizo sorprendieron a distintas localidades del interior santiagueño / China International cerró acuerdos por más de US$10.000 millones con Brasil / Decomisaron una carga de postes de itín en un control policial en Ojo de Agua /

POLITICA

22 de septiembre de 2019

Delegación Departamental del Senado en SC

En la ciudad de San Cristóbal se inauguró la Delegación Departamental de la Cámara de Senadores

Durante una ceremonia presidida por el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Provincial Felipe Michlig y el Secretario Administrativo del Senado, Carlos Bermúdez, quedó formalmente inaugurada la Delegación Departamental de la Cámara de Senadores, que se ubica en la intersección de calles Sarmiento y Las Heras de la ciudad de San Cristóbal.

La nueva Casa del Senado permitirá una mejor dinámica y una mayor cercanía e interacción con los vecinos, autoridades e instituciones del departamento”, señaló el Senador. “Además será un lugar de debate, en donde se podrán proyectar ideas y propuestas a futuro”, agregó el Vicegobernador.

“Espíritu de descentralización y proximidad”

“Con la apertura de este espacio reafirmamos el vínculo institucional sostenido durante muchos años, ahora con Delegaciones en todos los departamentos. Entre otros de los objetivos se destaca el espíritu de descentralización y proximidad en la atención de trámites presentados por ciudadanos para lograr mayor agilidad y además constituir un espacio de encuentro e interrelación, ya que en nuestra provincia no hay grietas y se ejerce el federalismo bien entendido”, destacó el Vicegobernador Fascendini (Pte. de la Cámara de Senadores).

Asimismo, la flamante “Casa del Senado” fue declara “de Interés” por el Gobierno Municipal, motivo por el cual el Intendente local Horacio Rigo entregó la distinción en tal sentido. “este lugar será muy importante para todos los vecinos que tendrán un lugar a mano para plasmar sus inquietudes”, señaló el mandatario local.

Las autoridades también brindaron un homenaje a todos los Senadores mandatos cumplidos, tanto a Carlos Cartas, que manifestó “su profundo agradecimiento” y a los “familiares de los que ya no están entre nosotros”.

Visibilidad y presencia territorial

En su alocución, Carlos Bermúdez explicó que “en su momento la Cámara de Senadores a través de la presidencia que ejerce Carlos Fascendini, con la anuencia de los diecinueve Senadores y de la Comisión de Gestión y Administración (encargada de administrar el presupuesto del cuerpo), decidimos que era conveniente y necesario hacer la apertura de Delegaciones en las cabeceras de los distintos departamentos, exceptuando a Santa Fe que tiene la legislatura y Rosario la Delegación de Gobierno”.

Michlig agregó que se avanzó con delegaciones en la mayoría de los departamentos, faltaba -entre otros- San Cristóbal, así que pensamos en este lugar -donde funcionó el Ministerio Público de la Acusación. Aquí podremos atender todos los requerimientos de Intendentes, Concejales, Presidentes Comunales y de los vecinos de las 32 localidades del departamento, para desarrollar distintos actos, entregas de aportes o gestiones a favor de las instituciones, municipios y comunas, para distintas reuniones que nos sean requeridas. Además la Cámara de Senadores tendrá visibilidad en la cabecera departamental como corresponde, para todo el departamento, en donde se canalicen todas las inquietudes de la gente de cada lugar”.

“También las instalaciones van a estar disponibles para los demás legisladores del departamento, como es el caso del Diputado electo Marcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino y quien habla como Senador Titular”.

Amplia participación

En el curso del acto oficial también se destacó la presencia del Diputado Provincial Edgardo Martino; el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; los funcionarios provinciales María Paula Salari, Gustavo Sella, Marcelo Airaldo, Carlos Schurrer y Rubén Porcel de Peralta; el Senador Suplente, Raúl Ramonda, el Senador (MC), Carlos Cartas; los intendentes de San Cristóbal (Horacio Rigo), de Suardi (Hugo Boscarol), de San Guillermo (Romina López), la intendenta electa de Ceres, Alejandra Dupouy; los concejales locales Julián Alloatti (Presidente), Marcelo González, Carlos Cattaneo, Ricardo Gallo y Cristian Barbini; miembros del PEM (Sergio Cardozo, Germán Michlig, Andrea Valenti, Andrea Argañaraz, Carolina Corona y Aldo Pozo; numerosos Presidentes Comunales, y concejales de Suardi y San Guillermo; demás dirigentes del departamento; representantes de instituciones intermedias y de bien público y público en general.

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

www.felipemichlig.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!