Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 01:11 - Provincias Unidas suma 22 legisladores con agenda enfocada en el interior productivo / Santa Fe Mágica: llega el primer festival de cerveza sin alcohol de Sudamérica / Préstamos de $10 millones: quiénes pueden acceder y cuál es la tasa de interés / Llaryora trata de recuperar terreno y crea un ministerio para un candidato / Milei habló sobre su reelección: "Si fracaso, no deberían renovarme el contrato" / Escapada a unas termas escondidas de Córdoba: aguas calientes, asado y naturaleza / Venezuela y el fantasma de la intervención armada estadounidense / La Corte Suprema inició la transferencia al Estado más de 60 millones de dólares decomisados a Lázaro Báez / Multas en Santa Fe: más de mil motociclistas sancionados por cruzar semáforos en rojo y sin casco / Sospechan que el cargamento de cocaína interceptado en Ceres iba a una ciudad de la provincia de Buenos Aires / Finalmente, Lorena Villaverde renunció al Senado: el mensaje que le dedicó a Javier Milei en redes / Maximiliano Pullaro le confesó a AIRE que no va a ser candidato a presidente: se retira tras su gestión como gobernador / Scaglia: "La prioridad será defender la producción de nuestras provincias" / Oferta de livianos: más novillitos ingresando a los corrales y menos en las plantas de faena / Santa Fe vuelve a Wall Street: sale a captar dólares para impulsar la obra pública / Pullaro: ?Vinimos para cambiar la estructura de la provincia de Santa Fe? / Se licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes / Récord en toneladas exportadas y suba del consumo: radiografía del complejo yerbatero en 2025 / Qué oportunidades presenta para Santa Fe el acuerdo Mercosur - Unión Europea / Operativo policial en el norte santiagueño: incautaron más de 500 kilos de hojas de coca /

POLITICA

22 de septiembre de 2019

Delegación Departamental del Senado en SC

En la ciudad de San Cristóbal se inauguró la Delegación Departamental de la Cámara de Senadores

Durante una ceremonia presidida por el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Provincial Felipe Michlig y el Secretario Administrativo del Senado, Carlos Bermúdez, quedó formalmente inaugurada la Delegación Departamental de la Cámara de Senadores, que se ubica en la intersección de calles Sarmiento y Las Heras de la ciudad de San Cristóbal.

La nueva Casa del Senado permitirá una mejor dinámica y una mayor cercanía e interacción con los vecinos, autoridades e instituciones del departamento”, señaló el Senador. “Además será un lugar de debate, en donde se podrán proyectar ideas y propuestas a futuro”, agregó el Vicegobernador.

“Espíritu de descentralización y proximidad”

“Con la apertura de este espacio reafirmamos el vínculo institucional sostenido durante muchos años, ahora con Delegaciones en todos los departamentos. Entre otros de los objetivos se destaca el espíritu de descentralización y proximidad en la atención de trámites presentados por ciudadanos para lograr mayor agilidad y además constituir un espacio de encuentro e interrelación, ya que en nuestra provincia no hay grietas y se ejerce el federalismo bien entendido”, destacó el Vicegobernador Fascendini (Pte. de la Cámara de Senadores).

Asimismo, la flamante “Casa del Senado” fue declara “de Interés” por el Gobierno Municipal, motivo por el cual el Intendente local Horacio Rigo entregó la distinción en tal sentido. “este lugar será muy importante para todos los vecinos que tendrán un lugar a mano para plasmar sus inquietudes”, señaló el mandatario local.

Las autoridades también brindaron un homenaje a todos los Senadores mandatos cumplidos, tanto a Carlos Cartas, que manifestó “su profundo agradecimiento” y a los “familiares de los que ya no están entre nosotros”.

Visibilidad y presencia territorial

En su alocución, Carlos Bermúdez explicó que “en su momento la Cámara de Senadores a través de la presidencia que ejerce Carlos Fascendini, con la anuencia de los diecinueve Senadores y de la Comisión de Gestión y Administración (encargada de administrar el presupuesto del cuerpo), decidimos que era conveniente y necesario hacer la apertura de Delegaciones en las cabeceras de los distintos departamentos, exceptuando a Santa Fe que tiene la legislatura y Rosario la Delegación de Gobierno”.

Michlig agregó que se avanzó con delegaciones en la mayoría de los departamentos, faltaba -entre otros- San Cristóbal, así que pensamos en este lugar -donde funcionó el Ministerio Público de la Acusación. Aquí podremos atender todos los requerimientos de Intendentes, Concejales, Presidentes Comunales y de los vecinos de las 32 localidades del departamento, para desarrollar distintos actos, entregas de aportes o gestiones a favor de las instituciones, municipios y comunas, para distintas reuniones que nos sean requeridas. Además la Cámara de Senadores tendrá visibilidad en la cabecera departamental como corresponde, para todo el departamento, en donde se canalicen todas las inquietudes de la gente de cada lugar”.

“También las instalaciones van a estar disponibles para los demás legisladores del departamento, como es el caso del Diputado electo Marcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino y quien habla como Senador Titular”.

Amplia participación

En el curso del acto oficial también se destacó la presencia del Diputado Provincial Edgardo Martino; el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; los funcionarios provinciales María Paula Salari, Gustavo Sella, Marcelo Airaldo, Carlos Schurrer y Rubén Porcel de Peralta; el Senador Suplente, Raúl Ramonda, el Senador (MC), Carlos Cartas; los intendentes de San Cristóbal (Horacio Rigo), de Suardi (Hugo Boscarol), de San Guillermo (Romina López), la intendenta electa de Ceres, Alejandra Dupouy; los concejales locales Julián Alloatti (Presidente), Marcelo González, Carlos Cattaneo, Ricardo Gallo y Cristian Barbini; miembros del PEM (Sergio Cardozo, Germán Michlig, Andrea Valenti, Andrea Argañaraz, Carolina Corona y Aldo Pozo; numerosos Presidentes Comunales, y concejales de Suardi y San Guillermo; demás dirigentes del departamento; representantes de instituciones intermedias y de bien público y público en general.

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

www.felipemichlig.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!