Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 -

POLITICA

17 de septiembre de 2019

El Presupuesto 2020 se debatiría después de las elecciones

El diputado del kirchnerismo, Agustín Rossi, y su par oficialista, Daniel Lipovetzky, coincidieron, en diálogo con Cadena 3, en que esa ley debe discutirse con la opinión del futuro presidente.

A pesar de haber ingresado este lunes al Congreso de la Nación, el Presupuesto 2020 se debatiría después de las elecciones presidenciales de octubre.

La proyección se deduce de la coincidencia que manifestaron, en sendas entrevistas con Cadena 3, el diputado kirchnerista, Agustín Rossi, y su par oficialista, Daniel Lipovetzky.

"Valoro que el ministro haya venido a la Cámara de Diputados, tal cual lo indica la Ley de Administración Financiera, a presentar el Presupuesto. Ahora, lo lógico es que el mismo, con el que tendrá que gobernar el futuro presidente, se discuta con él", consideró Rossi.

"Es absolutamente ilógico que empecemos a discutir en este escenario, cuando estamos en un proceso electoral que, encima, no ha sido favorable para el oficialismo", añadió el dirigente santafesino.

Por su parte, Lipovetzky expresó: "Estamos muy conformes, porque cumplimos con lo que dice la ley: que hay que ingresarlo el 15 de septiembre de cada año y eso se vino respetando. Pero, en un año electoral y después de la derrota de las PASO y en una situación de la economía tan difícil como la actual, haber cumplido es un buen paso adelante".

De todos modos, coincidió sobre la postergación del debate: "Creo que la discusión en profundidad del Presupuesto 2020 la tenemos que dar los parlamentarios. El Ejecutivo propone el proyecto y después nosotros debemos ajustarlo, discutirlo y aprobarlo. Desde ahí, la lógica sería que esto se empiece a hacer a fondo a partir de que estén definidos los resultados de las elecciones y no antes".

 

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!