Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:32 -

INFORMACION GENERAL

16 de septiembre de 2019

Alerta por vientos fuertes para Santa Fe

El SMN indicó que la velocidad de las ráfagas es de entre 45 y 70km/h, aunque en algunas zonas podrían llegar a los 90 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por vientos fuertes con ráfagas para toda la provincia de Santa Fe. También abarca centro y este de Catamarca, Córdoba, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

Frente frío

Según el informe, el pasaje de un frente frío a través el área de cobertura está provocando un cambio de viento al sector sur, con intensas ráfagas.

Mapa satelital de este lunes por la mañana (Fuente: SMN)

Los vientos luego irán disminuyendo gradualmente, comenzando por el sur del área. Se prevén velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas que podrían alcanzar hasta 90 km/h en el oeste del área de influencia, particularmente en el centro y este de San Juan, según precisó el organismo nacional.

Recomendaciones

Ante el alerta, el municipio solicitó a los conductores que de presentarse el fenómeno circulen únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución. Además, se aconseja que de registrarse fuertes vientos, los vecinos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. En obras en construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: http: www.facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

Trump confirma la muerte del hijo de Osama Ben Laden

 
   

 

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!