Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 06:49 - Provincias Unidas suma 22 legisladores con agenda enfocada en el interior productivo / Santa Fe Mágica: llega el primer festival de cerveza sin alcohol de Sudamérica / Préstamos de $10 millones: quiénes pueden acceder y cuál es la tasa de interés / Llaryora trata de recuperar terreno y crea un ministerio para un candidato / Milei habló sobre su reelección: "Si fracaso, no deberían renovarme el contrato" / Escapada a unas termas escondidas de Córdoba: aguas calientes, asado y naturaleza / Venezuela y el fantasma de la intervención armada estadounidense / La Corte Suprema inició la transferencia al Estado más de 60 millones de dólares decomisados a Lázaro Báez / Multas en Santa Fe: más de mil motociclistas sancionados por cruzar semáforos en rojo y sin casco / Sospechan que el cargamento de cocaína interceptado en Ceres iba a una ciudad de la provincia de Buenos Aires / Finalmente, Lorena Villaverde renunció al Senado: el mensaje que le dedicó a Javier Milei en redes / Maximiliano Pullaro le confesó a AIRE que no va a ser candidato a presidente: se retira tras su gestión como gobernador / Scaglia: "La prioridad será defender la producción de nuestras provincias" / Oferta de livianos: más novillitos ingresando a los corrales y menos en las plantas de faena / Santa Fe vuelve a Wall Street: sale a captar dólares para impulsar la obra pública / Pullaro: ?Vinimos para cambiar la estructura de la provincia de Santa Fe? / Se licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes / Récord en toneladas exportadas y suba del consumo: radiografía del complejo yerbatero en 2025 / Qué oportunidades presenta para Santa Fe el acuerdo Mercosur - Unión Europea / Operativo policial en el norte santiagueño: incautaron más de 500 kilos de hojas de coca /

ECONOMÌA

1 de septiembre de 2019

"En la reunión mostramos la evolución de los recursos provinciales"

Así lo sostuvo en el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione respecto a la reunión que mantuvo el Gobierno de la Provincia con los gremios.

El gobierno provincial realizó una reunión paritaria con los gremios UPCN, ATE, Amsafe, Sadop, UDA, AMET, AMRA y el Sindicato de Trabajadores Viales en la que anunció que se mantendrá el acuerdo salarial que contiene la cláusula gatillo.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione manifestó que "en la reunión mostramos la evolución de los recursos provinciales en estos primeros siete meses del año, que están muy por debajo de lo que ha sido la inflación durante este período de tiempo".

Y consideró: “Aún con recursos muy bajos logramos sostener la capacidad de compra del salario de los trabajadores. Lo que no pudimos prever es la falta de la nación de 5.800 millones de pesos en cuanto al sistema jubilatorio y esta nueva medida post elecciones respecto de cuestiones tributarias nacionales que inciden muy fuertemente sobre la coparticipación que recibe la provincia, este elemento nuevo, que son entre 3 mil y 4 mil millones perdidos de recursos, de acá a fin de año, más el incumplimiento de 5.800 millones de aportes, totalizan casi 10 mil millones de pesos que en el cuatrimestre por venir el Gobierno Provincial debiera recibir, entre otras cosas, para cumplir con las obligaciones de pagos salariales y que, evidentemente, al no tener certeza de cómo se va a dar compensación tributaria y cuándo se va a efectivir el pago de los 5.800 millones de aporte al sistema previsional, genera dificultades para cumplir con todas las obligaciones de pagos oportunamente asumida”.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!