Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 07:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de agosto de 2019
"La Constitución es el pacto sagrado de los argentinos"
El ex convencional constituyente, Antonio María Hernández dijo a Cadena 3 que "no puede haber desarrollo si no tenemos seguridad jurídica" y agregó que eso pasa por cumplir la máxima ley de la Nación.

El abogado jurista y convencional constituyente de 1994, Antonio María Hernández, recordó los 25 años de la reforma constitucional y dijo que “aferrarse a la constitución es el proyecto político por antonomasia de los argentinos” y consideró que “no puede haber desarrollo si no tenemos seguridad jurídica y eso pasa por cumplir la Constitución”.

“La Constitución es el pacto sagrado de los argentinos. Es la Nación Argentina hecha ley, como dijo Juan María Gutiérrez. Tenemos que cumplir la Constitución, no pensar en cambiarla”, resumió en Cadena 3.

Hernández aseguró que la reforma de la Constitución “fue la más importante de la historia” y que en su proceso “se respetó cada uno de los pasos previstos para alcanzar los 2/3 de los votos en la totalidad de las Cámaras de Diputados y Senadores, además de ser jurada por convencionales –hoy hace 25 años- y firmada en Palacio de Urquiza por todos los partidos políticos”.

“Esa legitimidad democrática de la asamblea más numerosa de toda la historia -305 convencionales, 19 bloques políticos- hace que ese sea el valor más importante y sin lugar a dudas se logró por el acuerdo de Olivos”, destacó.

Haciendo un poco de historia, el jurista recordó que “se venía hablando en muchos partidos políticos de una reforma de la Constitución del siglo XIX y no había forma de acordar eso y tuvimos que hacerlo de esa manera, y si no hubiera sido por el acuerdo de Olivos no se hubiera alcanzado la unión de votos de peronistas y radicales para alcanzar esos 2/3”.

“Desde antes se venía hablando de la necesidad de la reforma, cuando Alfonsín fue presidente creó el Consejo para la Consolidación de la Democracia en 1985, ahí no se pudo avanzar, y cuando llega el tema de Menem vuelve esta cuestión”, explicó.

“El acuerdo de Olivos da como resultado que el tema se va a tratar en dos convenciones del radicalismo y después se declara la necesidad de la reforma, se produce elecciones sin prescripciones y así se elige esta convención, la más democrática de la historia que reforma 61 normas y da como resultado una enorme modernización del derecho constitucional argentino”, resumió.

En el marco de este 25 aniversario, Hernández analizó lo transcurrido en este tiempo y sostuvo que “el Congreso debe más de 20 leyes reglamentarias de la Constitución”. “La reforma está incumplida y como el resto de la Constitución, está violada”, evaluó.

“En definitiva este es el saldo negativo de todo lo que ha pasado”, lamentó.

Al respecto, dijo que “no hay ninguna duda de que acá hay operadores de la constitución que la han violado y el campo se extiende a otros poderes”.

La Argentina tiene como problema, una muy débil cultura de la Constitución y de la legalidad.

“No hay educación cívica y democrática, no se conoce la Constitución Nacional, no se gobierna con la Constitución en la mano y esto es un problema muy serio de Argentina”, advirtió.

Hernández reiteró que la asamblea que reformó la Constitución fue “la más representativa de la historia”.

“Acá hay una democracia de una débil calidad institucional, es muy evidente y hay que cumplir la Constitución, superar las divisiones y lograr la unidad nacional”, planteó.

 

Fuente: Cadena 3



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

13.1°C

Nubes y sol

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Comenzarás a dar lugar a ciertos cuestionamientos sobre decisiones recientes. Piensa detenidamente antes de modificarlas. Aprende a complementarte con tu pareja de la mejor manera posible. Busca en ella la solución a tus falencias. Cuidado con los comentarios que sueltas en tu ambiente laboral. Nunca sabes como pueden ser usados luego.Sugerencia: Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se viene la 69° Expo Rural de Vera
A través del sitio web, los santafesinos puede acceder a la regularización de multas
La Cámara Nacional Electoral convocó a la primera audiencia
Aumentan los transportes escolares
"En la reunión mostramos la evolución de los recursos provinciales"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet