Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 07:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de agosto de 2019
Aumento para comedores escolares
A partir de este aumento para los insumos alimentarios que rige desde agosto, el valor de cada ración de comedor escolar será de 50,62 pesos, y el de cada copa de leche ascenderá a $ 17,36.

El gobierno provincial otorgó una nueva actualización para los insumos de las raciones de comedores y copa de leche que se sirven en las escuelas de la provincia, que alcanza al 56% en lo que va del año. Con este aumento, la inversión anual por todos los conceptos del servicio alcanza a $ 5.116.410.600, es decir $ 1.559.042.238 más que en 2018.

Además, en los últimos dos años se sirvieron 21.135 nuevas raciones de almuerzo y copas de leche en 120 escuelas que comenzaron a ofrecer el servicio. Cabe destacar que en lo que va de 2019, las nuevas raciones alcanzan un total de 11.314, unas 1200 más de las que se crearon en todo el año pasado. Con este incremento, las escuelas de la provincia sirven diariamente 175.712 raciones de comedor escolar y 449.472 copas de leche.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, explicó que "los últimos dos años, y en especial estos meses de 2019, hemos recibido altas demandas de apertura de servicios alimentarios en las escuelas, lo que pone en evidencia una situación económica crítica en la que muchas familias acuden a las escuelas para pedir ayuda".

"Por eso hemos decidido, desde el gobierno provincial, reforzar esos servicios no solo con el aumento de la inversión en insumos en cumplimiento de la ley provincial, sino también incrementando la cantidad de partidas asignadas e incluso sumando nuevas escuelas a la red de servicios alimentarios escolares", agregó.

A partir de este aumento para los insumos alimentarios que rige desde agosto, el valor de cada ración de comedor escolar será de $ 50,62, y el de cada copa de leche ascenderá a $ 17,36. Esos valores incluyen insumos para la elaboración, recursos humanos como los salarios de más de 8000 agentes titulares e interinos que se ocupan de elaborar las comidas y el transporte de las raciones.

REFUERZO NACIONAL CONGELADO

El convenio con el gobierno nacional por el Plan de Seguridad Alimentaria (Refuerzo Nutricional) prevé una inversión de $ 105.354.347 por mes. Este importe se mantiene fijo desde el año 2016, por lo que fue perdiendo su importancia en el valor total de la ración, alcanzando apenas el 2%.

 

Fuente: Agenciafe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

13.1°C

Nubes y sol

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las continuas exigencias laborales están comenzando a afectarte negativamente a nivel emocional y físico. Cuidado. No permitas que los recientes fracasos a la hora de llevar a cabo la conquista acaben con tu confianza y seguridad. Deberás apretar el paso si pretendes mantenerte a la altura de las circunstancias en tu entorno laboral. Dedícate más tiempo.Sugerencia: No puedes vagar por la vida pensando que cada cosa que haces esta perfecta. Deberás ver que no eres portador de la verdad absoluta.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se viene la 69° Expo Rural de Vera
A través del sitio web, los santafesinos puede acceder a la regularización de multas
La Cámara Nacional Electoral convocó a la primera audiencia
Aumentan los transportes escolares
"En la reunión mostramos la evolución de los recursos provinciales"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet