Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23 de agosto de 2019
Disparidad de precios en los supermercados locales
Al igual que lo realizado en la ciudad de Rosario, este miércoles profesionales de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, hicieron una recorrida por supermercados de la ciudad para observar la aplicación en torno a lo dispuesto por el estado nacional.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe llevó adelante este miércoles un relevamiento de precios en supermercados de la ciudad capital para comprobar el cumplimiento del decreto por el cual se reduce la alícuota del IVA al 0% para un listado de productos de la canasta alimentaria.

Al igual que lo realizado el martes en Rosario, la observación realizada por profesionales de la institución tuvo cuatro aspectos sobre los que recabar información: la existencia de productos en góndolas; la cantidad de marcas disponibles; los precios máximos y mínimos observados con 0% de IVA; y la información con respecto al precio anterior.

El relevamiento, realizado sobre los eslabones locales de dos cadenas de supermercados (una nacional y otra internacional), y dos establecimientos de dos cadenas locales, se efectuó sobre un listado de productos de la canasta básica: aceite mezcla, aceite de maíz y girasol, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina (de maíz y de trigo), huevos, leche fluida (entera y descremada con aditivos), pan, pan rallado, pastas secas, yerba mate, mate cosido, té y yogur (entero y descremado).

En cuanto a la existencia de productos en góndola se pudo constatar en general que todos los artículos están exhibidos y señalizados con carteles visibles que indican que están gravados con el 0% de IVA. Sólo en uno de ellos se pudo apreciar una señalización genérica de la aplicación del decreto, a diferencia del resto donde las líneas de productos consignaban que los precios exhibidos ya tenían descontado el IVA.

En relación a la cantidad de marcas disponibles, la observación arrojó que, en el caso del aceite mezcla por 1 litro, en uno de los supermercados no había existencia de ninguna marca mientras que en otro había solo una. En cuanto al aceite de maíz, en dos supermercados sólo se encontraron dos marcas, mientras que en los otros dos se encontraron tres, con precios variables. En el caso del aceite de girasol de 1 litro, al igual que el arroz en paquete de 1 kg, se pudo observar una mayor variedad de marcas, entre tres y seis, con igual variación de precios. Los paquetes de yerba de 1 kg y las pastas secas son los productos que mayor cantidad de marcas ofrecen con variaciones de precios significativas en función de la calidad.

Entre los precios máximos y mínimos de cada producto -aunque no de la misma marca- el relevamiento arrojó diferencias importantes, encontrándose la mayor amplitud en las pastas secas (tallarines) donde el precio mayor fue de 285 y el menor de 18 pesos, la conserva de legumbres (arvejas) que tuvo una variación de entre 87,87 y 16,53 pesos, en la yerba de 1 kg cuyo precio osciló entre 231,49 y 81 pesos, y el yogur sachet de litro que fluctúa de 99,99 a 41 pesos (ver tabla comparativa).

Con respecto a la referencia de precios, la observación arrojó que en ninguno de los locales relevados se pudo detectar que se haya consignado el precio anterior de los productos, impidiendo a los clientes hacer el cotejo pertinente y la evaluación del impacto de la quita impositiva.

Por último, es de destacar que esta observación llevada adelante en Santa Fe, continuará también en las ciudades de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, a cargo del personal de las delegaciones de la defensoría en esos lugares.

 

Fuente: Agenciafe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

24.5°C

Tormenta eléctrica

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Santa Fe ha sido pionera en innovaciones de materia pública"
QUE EL ARBOL NO TAPE EL BOSQUE.
Recomendaciones para hinchas de Colón que se trasladen a Paraguay
Lifschitz y Michlig completaron una recorrida por 8 localidades del Dpto. San Cristóbal
Qué documentación es obligatoria para ir a Paraguay
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet