Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 06:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23 de agosto de 2019
Lifschitz convoca a los gremios para analizar cómo sigue la cláusula gatillo
"Hay muchas situaciones que analizar. Tenemos un fuerte compromiso con la atención de la salud, la educación, reforzamos todas las partidas que tienen que ver con la asistencia social. Tenemos que rearmar nuestro esquema y ver cómo vamos a llegar hasta fin de año", remarcó Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que no ha evaluado eliminar la cláusula gatillo de reajuste salarial para los empleados provinciales, pero aclaró que convocará a los gremios del sector "frente a este nuevo escenario general" a una reunión que se realizará sobre el final de este mes.

"Hay muchas situaciones que analizar. Tenemos un fuerte compromiso con la atención de la salud, la educación, reforzamos todas las partidas que tienen que ver con la asistencia social. Tenemos que rearmar nuestro esquema y ver cómo vamos a llegar hasta fin de año", remarcó Lifschitz.

Lifschitz fue uno de los 19 mandatarios provinciales que mantuvieron ayer una reunión cumbre en la que resolvieron acudir a la Corte Suprema de Justicia para rechazar las medidas económicas que el Poder Ejecutivo Nacional implementó tras las últimas elecciones Paso.

El mandatario santafesino afirmó esta mañana que las últimas medias tomadas por el gobierno nacional para atemperar los efectos de la crisis "se hicieron a expensas de recursos que corresponden a las provincias", y remarcó que eso "es inconstitucional".

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Lifschitz realizó un balance del cónclave de ayer.

"Gran parte de las provincias compartimos la misma preocupación. Las medidas que ha tomado de manera unilateral el gobierno nacional para mejorar la situación de sectores golpeados por la situación económica, se hicieron a expensas de los recursos de las provincias. Esto deja en situación muy delicada a todas las provincias. Esto es inconstitucional", afirmó.

"Por ahora no tenemos ninguna decisión tomada sobre la cláusula gatilo. Estamos a la expectativa de ver qué ocurre con los planteos que hici

Lifschitz sostuvo que "está muy bien que el gobierno nacional tome medidas paliativas para superar la crisis, pero no debe hacerlo a expensas de los recursos provinciales, que lo haga con sus propios recursos porque en definitiva la crisis es responsabilidad del gobierno nacional y no de las provincias".

Al ser consultado sobre cómo repercutirán esas medidas en las arcas provinciales, el gobernador respondió: "De un día para otro perdemos alrededor de cuatro mil millones de pesos por cambios en los pisos del impuesto a las ganancias. Ese cambio solamente produce a Santa Fe una caída en cuatro meses de 2.500 millones de pesos. A eso hay que sumarle las otras medidas".

En ese sentido habló sobre el futuro de la cláusula gatillo de actualización de sueldos de los empleados públicos. "No teníamos previsto suspender la cláusula. Hace una semana la había ratificado. Es parte de lo que habíamos conversado con los gremios. De todas maneras, tenemos prevista una reunión paritaria que se hará antes de fin de mes. Vamos a conversar y analizar la situación con las organizaciones gremiales. Por ahora no tenemos ninguna decisión tomada sobre ese punto. Estamos a la expectativa de ver qué ocurre con estos planteos que hicimos ayer", aseguró.

 

Fuente: Uno Santa Fe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

17.8°C

Parcialmente nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
PEROTTI Y SU CRUZADA POR LA EMERGENCIA ECONOMICA
Rodenas encabezó el lanzamiento del programa Precios Santafesinos
Frana: “Santa Fe está muy atrasada en obras hídricas”
Rodenas participó junto a Perotti y el Minisitro Katopodis de un acto por la firma de un convenio entre Provincia y Nación
Claves políticas del 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet